<
>

Padres: $300 mdd por 10 años para Machado

SAN DIEGO - Los Padres de San Diego anunciaron un contrato de $300 millones por 10 años con el jugador de cuadro All-Star Manny Machado, más de dos días después de que se alcanzó el acuerdo.

Machado se presentará el viernes en el entrenamiento de primavera en Peoria, Arizona.

El acuerdo, el mayor para un agente libre en la historia de las Grandes Ligas, incluye una cláusula de exclusión luego de la temporada 2023 y $150 millones.

Machado recibe un bono por firmar de $20 millones, pagadero dentro de los 30 días posteriores a la aprobación del acuerdo por parte de la oficina del comisionado, $10 millones esta temporada y $30 millones en cada una de las campañas restantes. Machado reside en Florida, y el bono de firma no estará sujeto al impuesto a la renta en California, que tiene una tasa máxima de 12.3 por ciento.

Machado puede elegir seis equipos al año a los que no se puede intercambiar sin su consentimiento. Obtiene una suite de hotel en viajes por carretera y tiene derecho a comprar boletos premium en Petco Park.

Su acuerdo es el segundo más grande en la historia del béisbol después de que el jardinero contratado por 13 años y $325 millones Giancarlo Stanton acordó con Miami antes de la temporada 2015.

Para hacer espacio para Machado en la lista de 40 jugadores, los Padres transfirieron al derecho Dinelson Lamet a la lista de lesionados de 60 días.

"Manny Machado es un talento generacional, y estamos encantados de que haya elegido pasar sus mejores años con el uniforme de los Padres de San Diego", dijeron el presidente ejecutivo del equipo, Ron Fowler, y su socio general, Peter Seidler, en un comunicado conjunto. "Este acuerdo trascendental habla mucho de la dirección de nuestra organización, así como nuestro compromiso de llevar el campeonato de la Serie Mundial a Friar Faithful y a la Ciudad de San Diego.