<
>

Félix Hernández está satisfecho, a pesar de inicio titubeante

'King Félix' está peleando por volver a su nivel de abridor de élite. AP

PEORIA, Ariz. -- Para ser un inicio extraño de spring training, Félix Hernández luce satisfecho.

El ex as de la rotación de Marineros de Seattle, quien trata de recuperar el nivel de pitcher de élite, permitió cuatro carreras y dejó el juego contra Padres de San Diego después de 1.1 innings.

Hernández permitió cuatro imparables, pero sólo uno con fuerza. No concedió bases por bolas, pero golpeó a un bateador y lanzó sólo 23 strikes en 42 pitcheos.

"Lo más importante es que mi brazo y mi cuerpo se sienten bien", dijo el derecho. "Los pitcheos se estaban moviendo, la curva fue realmente buena".

Hernández, quien cumple 33 años en abril, inicia su temporada número 15 con Seattle y a su último año de un contrato de siete por $175 millones de dólares. Marineros puede ejercer una opción de contrato para 2020.

Por mucho tiempo estrella de la rotación abridora de Marineros, 'King Félix' viene del peor año de su carrera, con foja de 5.55 de efectividad, en 155.2 entradas y fue removido del cuerpo de abridores por primera vez en su carrera.

Hernández se perdió cerca de la mitad de 2017 a causa de lesiones y desde entonces ha batallado para retomar la forma con que se le vio ganar un premio Cy Young y seis convocatorias al All-Star Game. Durante las 403 aperturas en su carrera, tiene marca de 168-128, con efectividad de 3.34,

En una concesión de tiempo, está cambiando su forma de trabajo a la posición de estiramiento, algo que decidió en el receso de temporada. No ha descartado regresar a utilizar su windup, pero dijo que le gusta cómo ha funcionado todo hasta ahora.

"Me siento bien desde la posición de estiramiento. Siento que voy directo al plato", dijo Hernández. "Sin mucho movimiento. Desde el windup, necesito hacer muchas cosas".

El sábado, el primer inning transcurrió bien, dado que ponchó a Travis Jankowski para comenzar el juego. En el segundo, José Pirela conectó doble a lo profundo del jardín derecho y Greg García dio una línea a la primera almohadilla que fildeó Hernández, según pensó él, en territorio de foul. Se cantó como fair ball y se anotó en la pizarra como imparable.

Un passed ball de Omar Narváez permitió que Pirela anotara, Ty France recibió un golpe. Allen Craig dio sencillo, con el cual anotó Garcìa y envió a France a tercera base. Boog Powell elevó de sacrificio, France anotó y un infield hit de Jankowski concluyó con la labor de Hernández en el día.

Sólo porque Hernández está cerca de terminar su contrato -- y posiblemente su tiempo con el único equipo que conoce -- dijo que esto no ha afectado su perspectiva.

"No es diferente", dijo Hernández. "Tengo que hacer mi trabajo si quiero seguir jugando".