<
>

Miguel Sanó, de Twins, fuera hasta mayo tras procedimiento en la pierna

AP Photo/Paul Sancya

El slugger de los Minnesota Twins, Miguel Sanó, se perderá el inicio de la temporada regular y se espera que se quede fuera de juego hasta mayo luego de someterse a un procedimiento el martes en su pierna lesionada.

El vicepresidente ejecutivo de los Twins, Derek Falvey, dijo a los reporteros que Sanó se sometió a un procedimiento de desbridamiento (eliminación de tejido dañado) en su área del Aquiles derecho el martes por la mañana en la Mayo Clinic.

Sanó permanecerá con una bota durante unas pocas semanas antes de reanudar las actividades de béisbol a mediados de abril, según Falvey, quien espera que el antiguo All-Star regrese a los Twins en mayo.

Inicialmente, Sano sufrió la lesión, una laceración cerca de su Aquiles, mientras celebraba a su equipo ganando el campeonato de la Liga Dominicana de Invierno.

Los Twins dijeron el mes pasado que consideraban que la lesión era un problema menor, pero Sanó no ha participado en ningún entrenamiento con el equipo completo durante el spring training.

Sanó, de 25 años, esperaba recuperarse de una temporada 2018 plagada de lesiones, durante la cual bateó lo más bajo de su carrera: .199 con 13 jonrones en solo 71 juegos.