<
>

Pedroia volvió a jugar luego de 10 meses

FORT MYERS, Florida. El primer juego de Dustin Pedroia en casi 10 meses no podría haber sido mucho mejor, incluso si sólo duró una entrada.

Pedroia limpió una canasta de dos outs ante Jake Cave de los Mellizos de Minnesota, y luego conectó un sencillo ante Kohl Stewart, liderando la mitad inferior de la derrota del 12-1 de los Medias Rojas de Boston el jueves.

"Me hizo feliz correr alrededor de las bases", dijo Pedroia. "Fue muy divertido allá afuera".

Un cuatro veces All-Star y Jugador Más Valioso 2008 de la Liga Americana, tuvo problemas de rodilla que comenzaron el 21 de abril de 2017. Pedroia entró en la lista de lesionados tres veces esa temporada, dos veces debido a Inflamación de rodilla, y se le había realizado una cirugía de rodilla ese 25 de octubre.

Jugó en cinco partidos de rehabilitación de lesiones en Triple-A Pawtucket del 14 al 24 de mayo, apareció en tres juegos para los Medias Rojas del 26 al 29 de mayo, luego regresó a la lista de lesionados por el resto de la temporada.

"Sólo necesito seguir construyendo sobre esto. No había visto un lanzamiento desde el 29 de mayo. Todo salió bien", dijo Pedroia.

Pedroia, de 35 años y veterano de 13 temporadas de Grandes Ligas, estuvo inquieto el miércoles por la noche.

"Giré mucho alrededor de la cama", dijo. "La adrenalina estaba bien. Lo estaba tomando con calma".

Pedroia se movió alrededor del cuadro como parte de los cambios defensivos de Boston, pasando a la posición de parador en corto cuando los bateadores diestros estaban en el plato.

"Eso no fue un problema. Lo practicamos todos los días", dijo. "Y además, siempre fui un campocorto antes de venir aquí".