<
>

Fuentes: Martin Maldonado acuerda 1 año con Reales

El receptor Martin Maldonado acordó un contrato de un año por $2.5 millones con los Reales de Kansas City, confirmaron las fuentes a ESPN.

Maldonado podría servir como reemplazo para Salvador Pérez, quien se sometió a la cirugía Tommy John a principios de esta semana y se perderá toda la temporada 2019.

Las fuentes dijeron que Maldonado podría ganar otros $1.4 millones en incentivos. The Athletic informó por primera vez el acuerdo.

Maldonado bateó .225 con 9 jonrones y 44 carreras impulsadas para los Angelinos de Los Angeles y los Astros de Houston durante la temporada pasada. El bateador con .220 de carrera comenzó su trayectoria de Grandes Ligas con seis temporadas en Milwaukee.

Cam Gallagher y Meibrys Viloria son los otros receptores actualmente en la lista de 40 hombres de Kansas City. Gallagher, quien apareció en 35 juegos durante los últimos dos años, tiene un promedio de carrera de .218 con dos jonrones y 12 carreras impulsadas. Viloria, de 22 años, fue llamado la temporada pasada en septiembre y sólo ha aparecido en tres partidos de Grandes Ligas.

Los Reales también están probando al primera base Frank Schwindel detrás del plato. Schwindel jugó como receptor en la universidad en St. John's y al principio de su carrera en las Ligas Menores, pero se ha quedado estancado detrás de otros prospectos en la primera base.

Jeff Passan de ESPN y Associated Press contribuyeron a este informe.