<
>

Tanaka, iniciará por Yankees en Día de Apertura

SARASOTA, Fla. - Masahiro Tanaka será el abridor del día inaugural de los Yankees de Nueva York el 28 de marzo contra los Orioles de Baltimore, y se quedará con el lugar dejado por el problema en el hombro de Luis Severino.

El gerente de los Yankees, Aaron Boone, anunció la decisión antes del juego de entrenamiento de primavera del sábado por la noche con los Orioles.

Tanaka está reemplazando a Severino, quien no será titular en el Yankee Stadium debido a la inflamación del hombro derecho. Severino se vio afectado por su primer inicio planeado de entrenamiento de primavera el martes después de sentirse incómodo después de lanzar su primer deslizador en una sesión de bullpen previa al juego.

"'Masa' ha demostrado claramente a lo largo de su vida que es realmente bueno en el gran lugar", dijo Boone.

El recién llegado de los Yankees James Paxton comenzará el segundo juego y J.A. Happ lanzará el tercer juego contra los Orioles.

Tanaka habló de lo que significa comenzar el primer partido después de su salida el viernes por la noche contra los Tigres de Detroit.

"Obviamente, si te dan la oportunidad de lanzar ese día, quieres salir y dar lo mejor de ti", dijo Tanaka a través de un traductor. "Si miras hacia atrás, no creo que haya sido necesariamente bueno en los días de apertura. Tengo algo de experiencia. Hemos pasado por los playoffs, entonces si surgiera esa situación, puedo salir y tener un buen rendimiento ".

Tanaka ha tenido tres inicios en el Día de Apertura (2015-17) para los Yankees. Nueva York perdió los tres juegos, con Tanaka señalado de perder en dos.

Severino tuvo su primera asignación de Día de Apertura el año pasado.

Tanaka tuvo marca de 12-6 con efectividad de 3.75 en 27 aperturas la temporada pasada.

CC Viene a lo grande

CC Sabathia lanzó 31 lanzamientos en su cuarta sesión de bullpen. El zurdo de 38 años se insertó un stent en diciembre después de que se encontró una obstrucción en una arteria del corazón y ha tenido problemas crónicos en la rodilla derecha que requirieron varias operaciones. Se espera que Sabathia, que se retire después de la temporada, se pierda sus dos o tres primeros comienzos de temporada regular.