<
>

Rockies gana a D'backs en juego de pretemporada en Monterrey

MONTERREY -- El mexicano Roberto Ramos remolcó par de carrera con cuadrangular y doblete, al vencer el sábado los Rockies de Colorado 5-1 a los Diamondbacks de Arizona, en el primero de dos juegos de pretemporada en el territorio mexicano.

Ramos se encontró a un corredor en base en el segundo episodio y al primer lanzamiento pegó doblete remolcador de su primera carrera en el partido.

En la cuarta entrada, en cuenta llena, se voló la barda por el prado izquierdo sin gente en base ante el también mexicano de Ciudad Obregón, Sonora, Miguel Aguilar, quien fue invitado a los dos partidos en suelo regio ya que no está en roster de 40, ni como invitado en entrenamiento de primavera del equipo grande.

Para Ramos es segundo vuelacercas en pretemporadas en territorio mexicano en estadios diferentes, pues en 2015 ante los mismos Diamondbacks lo hizo en el Estadio Sonora, de Hermosillo, su ciudad natal.

Fue el 29 de marzo de 2015 en que pegó jonrón en la décima entrada, para dar a Colorado una victoria de 11-10 sobre Arizona en el primer juego de exhibición en el nuevo estadio de la capital sonorense. El batazo fue ante el derrotado R.J. Hively.

El primera base, invitado al par de encuentros en Monterrey, pues no figura en el roster de 40 y no está como invitado en el entrenamiento de primavera, está en sucursales de Rockies desde 2014, pero no ha pasado de Doble A.

Mike Tauchman también figuró por los Rockies en el partido del sábado, al batear de 4-3 con par de carreras remolcadas y una anotada.

Jeff Hoffman, abridor de los Rockies, se llevó la victoria al lanzar cuatro entradas para dos hits, con una base y cinco ponches, sin tolerar carrera. El abridor Taylor Clarke cargó con la derrota en 3.1 episodios con cinco hits, dos carreras limpias y tres ponches.

Información de Rubén Castro, de ESPN Digital, fue utilizada en este reporte.