<
>

Colombiano Julio Teherán está listo para abrir primer juego de Braves

LAKE BUENA VISTA, Florida -- El colombiano Julio Teherán lució estar listo para abrir el partido inaugural de los Atlanta Braves por sexto año consecutivo.

Teherán ponchó a seis bateadores sin regalar boletos y permitió una carrera en seis entradas contra los Houston Astros, el domingo en el Complejo Deportivo ESPN de Disney, en lo que pudo haber sido su penúltima presentación primaveral antes de recibir la pelota para el primer choque de la temporada regular, el jueves 28 de marzo contra Bryce Harper y los Philadelphia Phillies.

Irónicamente, Teherán (0-2) fue el lanzador perdedor del encuentro que ganaron los Astros 7-3 ante 6,351 aficionados. El zurdo dominicano Framber Valdez (2-0) lanzó cuatro entradas de dos hits para anotarse el tirunfo y mantenerse en la carrera por un puesto en el staff de Houston.

Teherán, quien tiene tiene efectividad de 3.00 en tres salidas durante la pretemporada, ha ponchado a 16 rivales y apenas ha otorgado una base por bolas en 12.0 innings. El domingo lanzó en la zona de strike 53 de sus 74 lanzamientos.

"Me sentí bien, mis pitcheos estuvieron súper, el brazo me respondió bien. Me sentí como la manera en que uno quiere comenzar la temporada", dijo Teherán, quien tendrá su última aparición de la mini temporada de exhibición el próximo sábado.

"Lució grandioso, me gustó lo que vi", dijo el mánager Brian Snitker sobre Teherán. Un día después, el capataz hizo el anuncio oficial de que Teherán será su abridor del primer día de la temporada.

Teherán, uno de cinco lanzadores de Grandes Ligas con al menos 30 salidas en las seis temporadas anteriores, ha sido el abridor del partido inaugural de los Bravos desde el 2014 y en todos esos juegos laboró al menos seis entradas y permitió dos o menos carreras, salvo el año pasado, cuando fue atacado con cuatro cuatro vueltas en 5.2 innings por los Phillies.

Después que tuvo marca de 9-9 y efectividad de 3.94 en el 2018, el colombiano de 28 años perdió momentáneamente el puesto de cabecilla de la rotación ante el norteamericano Mike Foltynewicz, quien tuvo 13-10, 2.85 con dos juegos completos y una blanqueada.

Pero Foltynewicz ha lidiado con molestias en el codo durante la primavera y no se espera que pueda lanzar en partidos oficiales hasta la última semana de abril. El derecho Bryce Wilson, quien abrirá el lunes contra los New York Yankees, tiene foja de 2-0 y efectividad de 1.86 en 9.2 entradas esta primavera, fue la otra opción que valoraron los Bravos para comenzar la defensa de su título de la División Este de la Liga Nacional.

En la historia de la franquicia de Atlanta, Phil Niekro y Greg Maddux, dos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, tuvieron el honor de abrir el partido inaugural en ocho y siete ocasiones, respectivamente, pero ninguno lo hizo por seis temporadas consecutivas como ocurrirá este año con Teherán.

"En verdad ha sido algo duro. Este juego es duro, he tenido altos y bajos, pero sigo trabajando para ser parte de esta rotación", dijo Teherán.