<
>

Japonés Yu Darvish deja partido de Cachorros por una ampolla

AP Photo/Elaine Thompson

MESA, Arizona -- El abridor de los Cachorros de Chicago, Yu Darvish, dejó su apertura de primavera el martes con una ampolla en su dedo anular derecho, pero cree que no lo retrasará para el inicio de la temporada regular.

''Sentí dolor justo después de lanzar, pero ahora no siento nada'', dijo Darvish después del juego. ''Estaré bien para la próxima salida''.

Darvish salió del juego después de 4 entradas dos tercios en su segunda apertura de primavera. Dijo que la ampolla se abrió después de que lanzó un slider. En el pasado, ha sido su cutter el que ha producido una ampolla ocasional.

''En 2013, el primer juego de la temporada, casi tuve un juego perfecto'', recordó Darvish. ''Tuve exactamente lo mismo... Nunca tuve esto antes con un slider''.

El pitcher de 32 años está buscando una temporada de redención, ya que viene de una cirugía de codo que lo limitó a ocho juegos el año pasado. Darvish tiene un historial de lesiones que incluye la cirugía Tommy John, así como un procedimiento menor en su codo a fines del año pasado.

''Haremos láser y algo de crema'', dijo sobre la ampolla. ''Y una curita''.

Darvish dijo que planea soltar el brazo el miércoles y lanzar una sesión de bullpen en la semana. En este momento, está programado para lanzar contra su ex equipo, los Rangers de Texas, el próximo fin de semana.