<
>

'Me siento feliz de volver', Luis Severino

TAMPA, Fla. - El abridor de los New York Yankees, Luis Severino, volvió a las actividades de béisbol la mañana del miércoles, lanzando por primera vez desde que se le diagnosticó una inflamación del manguito rotador del hombro derecho.

Severino hizo 25 lanzamientos a unos 60 pies de distancia en terreno plano.

"Me sentí un poquito extraño porque tenía mucho tiempo sin tirar, pero el brazo se sentía bien y esperamos que mañana se sienta mejor", dijo Severino a ESPN Digital tras su entrenamiento en el estadio primaveral de los Yankees, George M. Steinbrenner Field.

El lanzador derecho de 25 años comenzará la temporada en la lista de lesionados y el gerente general Brian Cashman dijo que espera que haga su debut esta campaña 2019 en el mes de mayo.

"Es muy difícil, me siento que no estoy haciendo nada, pero me estoy recuperando lentamente y pronto voy a estar con el equipo", agregó el dominicano. "Sé que no estaré (listo) el primer mes de la temporada, pero me siento feliz de volver y sentirme cien por ciento saludable".

Severino, quien afirmó que no sintió ninguna molestia, efectuará lanzamientos leves de nuevo el jueves, aumentando el número a 60 pitcheos.

Los Yankees tendrán abarrotada la lista de lesionados en el Día Inaugural, con otros seis jugadores, incluidos los lanzadores CC Sabathia (rodilla), Dellin Betances (compresión del hombro derecho) y Jordan Montgomery (cirugía Tommy John). A ellos se les une el campocorto Didi Gregorius (cirugía Tommy John), y los jardineros Aaron Hicks (espalda baja) y Jacoby Ellsbury (cadera).

"Estamos sufriendo bajas, pero también son cosas que tú esperas", explicó Cashman. "No es la manera en que nos lo trazamos, pero es parte de la temporada, y todas estas (lesiones) se pueden solucionar. Esto se resolverá y recuperaremos a esos talentosos jugadores de impacto en el equipo. Aunque ahora son bajas, volverán".

Severino también abordó la firma del zurdo Gio Gonzalez, la cual el equipo hizo oficial la mañana del miércoles. El contrato de un año del cubanoamericano, que cuenta con una cláusula de salida voluntaria el 20 de abril, será de $3 millones, más incentivos, si hace el equipo de Grandes Ligas.

"Creo que (González) es un gran lanzador; un gran muchacho", destacó Severino. "Lo veo como CC (Sabathia), es un veterano que sabe lanzar y conoce la liga y ha jugado por mucho tiempo. Creo que será algo bueno para nosotros".