MLB Selecciones
AP 5y

Mookie Betts, contento con esperar la agencia libre y un acuerdo más largo

FORT MYERS, Fla. -- No esperen que Mookie Betts, Jugador Más Valioso de la Liga Americana, llegue a un acuerdo contractual a largo plazo con los Medias Rojas de Boston antes de convertirse en agente libre en 2020.

Pese al acuerdo pendiente de Mike Trout por 12 años y $432 millones con los Angelinos de Anaheim, el de ocho años y $260 millones de Nolan Arenado con los Rockies de Colorado y el pendiente de Alex Bregman por $100 millones y seis años con los Astros de Houston, Betts está contento con la idea de explorar el mercado de la agencia libre.

“Es exactamente lo que espero”, dijo Betts un día después de que se reveló el acuerdo de Trout. “No esperaba que sucediera algo hasta que sea agente libre, así que es sólo una de esas cosas en las que sólo sales al campo y juegas.

“No puedo preocuparme por situaciones económicas ahora. (Los Medias Rojas) tienen que ocuparse de lo que deben ocuparse. Yo voy a ocuparme de lo que debo ocuparme, pero la meta común es ganar una Serie Mundial y definitivamente lo queremos ambas partes”, agregó.

Manny Machado se unió a los Padres de San Diego como agente libre con un contrato por 10 años y $300 millones y Bryce Harper firmó con los Filis de Filadelfia por $330 millones por 13 temporadas.

Betts, de 26 años y uno de los mejores peloteros desde que hizo su debut en 2014, tiene un contrato por un año y $20 millones y es elegible para arbitraje otra vez el próximo invierno.

“No tengo presión de hacer nada. Está bien que dos partes no estén de acuerdo. Está bien. Es normal. Tengo dos años más, voy a aprovecharlos al máximo. Me tengo que preocupar por el Año 1. Voy a salir al campo a hacer lo mejor que pueda para ayudar al equipo a ganar y también el año próximo. Es sólo una de esas situaciones en las que estña bien no estar de acuerdo”, reiteró.

Betts dijo que ama la ciudad de Boston y jugar para los Medias Rojas, pero también tiene otras cosas en mente.

“Definitivamente he aprendido a amar ir al norte al frío y esas cosas, pero, definitivamente, eso no significa que quiera reducir mi valor”, señaló Betts. “Todos valoramos cosas distintas, como dónde se estará en cinco años.

“Definitivamente no pongo mucha atención a pensar en el futuro lejano. Me prepocupo sobre lo que sucede ahora y en ser tratado justamente. Eso es lo principal. Lo más importante en mi mente es ser tratado justamente”, concluyó.

^ Al Inicio ^