<
>

Mike Trout: nunca pensé en dejar a los Angelinos

play
Altos salarios en la MLB y la NBA: ¿El talento justifica la inversión? (2:28)

Pablo Viruega responde la interrogante: la industria del deporte genera millones de dólares y el rendimiento de figuras como Mike Trout y James Harden sustentan los grandes contratos. (2:28)

ANAHEIM, California -- Mike Trout sonrió a la luz del sol del condado de Orange, una postal perfecta, y dijo exactamente lo que cada fanático de Angelinos de Los Ángeles ha pasado años esperando escuchar.

''Sé que se habló mucho sobre volver al Este, pero disfruto cada minuto de estar aquí'', dijo Trout el domingo. ''Esta es mi casa. Me encanta. Nunca se me ocurrió que no iba a ser un Angelino de por vida''.

La multitud alrededor de la entrada principal del Angel Stadium estalló en gritos de alegría, al igual que los compañeros de equipo de Trout y los coaches que se encontraban debajo del podio de la conferencia.

El contrato de $426.5 millones por 12 años para el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana es una recompensa extraordinaria para un talento singular de cosecha propia que nunca quiso irse. Después de regresar del entrenamiento de primavera con la piedra angular de la franquicia firmemente colocada, los Angelinos se detuvieron el último fin de semana antes de la temporada regular para celebrar que Trout está en casa para quedarse.

''Quiero traer un campeonato de vuelta a Anaheim. ¡Vamos, por él!'', dijo Trout.

Trout obtuvo el contrato más grande en la historia deportiva de Estados Unidos la semana pasada, asegurando su futuro con los Angelinos, en lugar de esperar para recibir ofertas de los Filis de Filadelfia, los Yankees de Nueva York o cualquier otro posible pretendiente cuando llegara a la agencia libre en dos años. El nativo del sur de Nueva Jersey ha estado vinculado a Filadelfia durante años, pero Trout permaneció dedicado a la organización que lo reclutó en 2009 y fomentó su desarrollo como una superestrella.

''Nació Angelino, se crió Angelino y representa a esta organización mejor que nadie'', dijo el gerente general de los Angelinos, Billy Eppler. ''Él será el primer jugador en entrar al Salón de la Fama de esa manera para los Angelinos''.

Eppler dijo que los parámetros del acuerdo a largo plazo de Trout han estado en su mente desde que consiguió el trabajo a fines de 2015. Los Angelinos han estado hablando de lograr un acuerdo desde 2017, y sus conversaciones con el agente Craig Landis se recuperaron el mes pasado, cuando todos decidieron que un acuerdo rápido podría eliminar dos años de incertidumbre.

Con notablemente poco drama, Trout y los Angelinos lo lograron.

''Es un contrato histórico'', dijo Eppler. ''Pero en lo que respecta a los contratos históricos, fue bastante suave''.

Eppler viajó 100 millas hacia Phoenix en un vuelo de regreso al entrenamiento de primavera la semana pasada, cuando Landis le envió un mensaje de texto con la confirmación de que Trout quería ser ''un Angelino de por vida''. A diferencia del invierno pasado, cuando recibió la noticia de que Shohei Ohtani había elegido a los Angelinos, Eppler no se cayó de su silla.

play
0:32

Mike Trout abre el marcador con impresionante jonrón

El jardinero central de los Angels conectó bambinazo de tres carreras hacia el jardín izquierdo y coloca una ventaja de 3 rayitas sobre los White Sox.

''Yo llevaba un cinturón de seguridad'', dijo.

El dueño de los Angelinos, Arte Moreno, tuvo una conversación de corazón a corazón con Trout durante las primeras horas de las negociaciones. Moreno emergió con cierta confianza de que Trout estaba dispuesto a atar su futuro a la franquicia, a pesar de que los Angelinos aún no han ganado un partido de playoff en la carrera de Trout.

Moreno cree que el compromiso de Trout ayudará a los Angelinos a buscar compañeros para que lo ayuden en la búsqueda de la Serie Mundial.

''Nos dijo que aquí era donde quería estar y realmente queríamos que eso sucediera'', dijo Moreno.