MLB Selecciones
Jorge Morejón | ESPN Digital 5y

Yandy Díaz encontró nueva vida en Tampa

MIAMI – Yandy Díaz es un tipo decente.

A pesar de haber sido relegado y menospreciado por los Cleveland Indians durante los cinco años que perteneció a esa organización, no guarda resentimiento en su corazón, ahora que ha encontrado nueva vida con los Tampa Bay Rays.

¿Qué extrañas de Cleveland?

El cubano responde con una amplia sonrisa, como quien perdona la peor de las ofensas y evita echar sal sobre una herida.

“Quizás a algunos compañeros de equipo, pero estoy muy feliz en Tampa, por el clima, la ciudad…”

A pesar de los extraordinarios números que puso en las Menores desde que firmó con Cleveland en el 2014, no fue hasta el 2017 en que fue subido al principal equipo, donde también mostró buen rendimiento en las pocas oportunidades que recibió.

“Es cierto, no me dieron las oportunidades que creó haber merecido, pero gracias a Dios aquí (en Tampa) si me las han dado desde el primer momento”.

¿Cómo reaccionaste al conocer la noticia de que habías sido canjeado a Tampa Bay?

“Me puse muy contento. Sabía que ellos me querían desde hacía dos o tres años y ahora es que se pudo concretar el cambio, así que estoy muy feliz”.

Díaz ha respondido a la confianza del manager Kevin Cash, lo mismo en tercera base, su posición natural, como en primera.

Igualmente, ha recorrido casi todo el espectro de la alineación, desde el primero hasta el sexto bates.

“Me siento más cómodo en tercera, pero lo que me importa en realidad es jugar, estar en el line up todos los días, no importa en qué turno”, aseguró el pelotero de 27 años, quien en 265 turnos con los Indios disparó un solo jonrón y lleva nueve en 143 veces con los Rays, líder del equipo en ese departamento.

“Desde que terminó la temporada pasada empecé a trabajar en mejorar el ángulo del swing y elevar un poco más la pelota, sin cambiar mucho mi manera de batear y ahí se han visto los resultados”.

¿Cuál es el secreto de los Rays para mantenerse cada año en la pelea sin figuras de renombre?

“La clave es lo unidos que estamos, todo el mundo con mente positiva, que salimos a ganar día a día. No tenemos un líder, sino que todos somos líderes y eso es lo que hemos tratado de hacer hasta ahora”.

¿Influye la juventud del manager Kevin Cash en la buena comunicación que ha logrado con los peloteros?

“Eso es muy bueno. Creo que él nos entiende y sabe darnos las oportunidades a todos y nos hace sentir bien”, concluyó el cubano.

^ Al Inicio ^