<
>

Fans de Cubs dan gran ovación de pie a Arrieta

CHICAGO -- Jake Arrieta, de los Philadelphia Phillies, ya no llama a Wrigley Field su parque local, pero los moradores de allí no han olvidado a su ex as, y él no los ha olvidado.

El lunes, Arrieta hizo su primera apertura en los confines amistosos desde que firmó con Philadelphia antes de la temporada 2018. En lo que resultó ser una victoria de 5-4 de los Phillies en 10 entradas sobre los Chicago Cubs, Arrieta sorteó problemas durante seis entradas, permitiendo solo una carrera, y salió con cuando Philadelphia ganaba 3-1.

Los Phillies dejaron escapar esa ventaja, pero regresaron para empatar el juego en el noveno inning en un sencillo productor de Jean Segura, para después ganar en entradas extras con un jonrón de J.T. Realmuto. Para Arrieta, eso es lo que realmente importaba.

''Gran ambiente como siempre'', dijo Arrieta. ''Dos equipos realmente buenos en la pelea. Ambos equipos mostraron múltiples signos de por qué los dos lideran su división. Difícil sacar outs de arriba a abajo en esa alineación''.

El nombre de Arrieta provocó una buena ronda de aplausos cuando se anunciaron las alineaciones, y nuevamente cuando se paró en la loma para cerrar la parte baja de la primera. Pero el verdadero festival de amor estalló cuando Arrieta se acercó al plato en la tercera entrada y sus días en Chicago retrocedieron vívidamente. Otra buena ronda de aplausos cobró impulso y, pronto, se convirtió en una gran ovación de pie. Arrieta se quedó a un lado por unos 30 segundos más o menos, esperando que el clamor se apagara. Cuando no lo hizo, se quitó el casco de bateo en reconocimiento.

''Qué momento fue para mí fue cuando todos los fanáticos se pusieron de pie y me dieron un bonito aplauso'', dijo Arrieta. ''Eso fue algo que realmente me trajo grandes recuerdos de cuando recibí el mismo tipo de ovación casi todas las noches. Lo aprecio mucho. No puedo agradecerle lo suficiente a la ciudad de Chicago, realmente no puedo hacerlo''.

Es un ritual tan antiguo como el béisbol. Un jugador de pelota amado se traslada a un nuevo equipo, por su elección o no. La próxima vez que aparezca en su antiguo lugar que pisó, lo reciben calurosamente a menos que las circunstancias de su partida fueran violentas. El regreso de Arrieta fue algo más allá de eso, casi una conmemoración de un momento que nadie olvida.

''Se sintió muy bien'', dijo Arrieta. ''Fue algo que experimenté bastante desde el primer día aquí, con la base de fanáticos y los fanáticos de los Cubs en todo el país y en todo el mundo. Realmente respetan y aprecian lo que los hombres pueden hacer por ellos. Significa mucho. Realmente lo es. Nunca olvidaré esta ciudad, la base de aficionados y la organización''.