<
>

Gleyber Torres aumenta su total de HRs ante Orioles a 10

BALTIMORE -- Gleyber Torres simplemente le tiene tomada la medida a los Orioles.

De hecho, actualmente varios bateadores en las Mayores se agasajan con los Orioles, como lo evidencian los 105 cuadrangulares que sus pitchers han permitido en 49 juegos en la actual temporada.

Sin embargo, nadie ha logrado montar ese despliegue de poder ante Baltimore como Torres, shortstop de 22 años de los New York Yankees.

En 11 juegos ante los lanzadores de Orioles en 2019, Torres suma 10 de sus 12 cuadrangulares, los más recientes en la tercera y quinta entradas del juego del miércoles en Camden Yards. Ambos bambinazos le dieron importantes respiros a los Yankees ante el intento de remontada de los Orioles.

El primero llegó en un slider en cuenta de 1-2 que se quedó en medio de la zona de strike y que fue a parar a los bullpens detrás de la barda del jardín central-izquierdo con una distancia estimada de 424 pies.

El cuadrangular fue en un slider de 82.9 millas del abridor de Orioles, Dan Straily, quien vio por tercera ocasión en la campaña cómo uno de sus sliders se fue de jonrón. DJ LeMahieu y Thairo Estrada habían pegado jonrones en sliders en el encuentro.

Straily ha permitido siete jonrones en sliders, la mayor cantidad en la campaña en Grandes Ligas.

El segundo jonrón de Torres fue en una recta. Mientras el relevista Gabriel Ynoa intentó poner la pelota en la esquina de afuera con el lanzamiento de 93 millas, Torres mandó la pelota sobre la pizarra del jardín derecho con una línea.

El miércoles marcó el cuarto juego de Torres con más de dos bambinazos y todos han sido ante Orioles. En general, Torres tiene seis juegos con más de dos jonrones y cinco de ellos han sido ante Baltimore y tres de ellos en Camden Yards.

Torres también pegó dos vuelacercas en la victoria del lunes sobre Orioles y en el primer duelo de una doble cartelera ante Baltimore la semana pasada en Yankee Stadium. Sumó otro en el otro encuentro de esa jornada.

En sus últimos cinco juegos ante Baltimore, Torres tiene siete cuadrangulares.

Torres tiene muy buena oportunidad de fijar una nueva marca en una temporada de jonrones conectados por un pelotero ante los Orioles. Sus 10 vuelacercas ante Baltimore están sólo a dos de la marca compartida por tres jugadore: Lou Gherig (1931), Hank Greenberg (1946) y Gus Zernial (1951).

En los momentos en que cada uno de esos peloteros ante Baltimore, los Orioles eran conocidos como los St. Louis Browns.

Con ocho juegos por disputar ante los Orioles, Torres tiene varias oportunidad de romper esa marca.

Junto con Torres, el catcher de Yankees, Gary Sánchez, ha también tenido su buena cuota de éxito ante Baltimore. Tras conectar un cuadrangular en la cuarta entrada el miércoles, Sánchez llegó a nueve ante los Orioles en la actual campaña.

De acuerdo a Elias Sports Bureau, Torres y Sánchez son los primeros compañeros en cualquier equipo que tienen al menos nueve cuadrangulares cada uno ante la franquicia de Orioles.