MLB Selecciones
Servicios de ESPN 5y

Giants llaman a las mayores a nieto de Yastrzemski

Después de más de seis años en las ligas menores, Mike Yastrzemski, nieto del miembro del Salón de la Fama Carl Yastrzemski, se une a las ligas mayores por primera vez el sábado.

Los San Francisco Giants convocaron a Yastrzemski antes del juego del sábado contra los Arizona Diamondbacks. El jardinero Mac Williamson, quien estaba bateando .118 en 15 juegos esta temporada, fue designado para asignación en un movimiento correspondiente.

Yastrzemski, de 28 años, fue canjeado a los Gigantes en marzo por los Baltimore Orioles, para quienes realizó su primer entrenamiento de primavera de Grandes Ligas este año.

Reclutado por Orioles en 2013, Yastrzemski se levantó rápidamente en la organización antes de que su carrera se estancara. Tres años después de ser reclutado, jugaba para Norfolk de la Triple-A, pero luego compartió tiempo entre Norfolk y Bowie de la Doble-A, sin dar el salto a las mayores.

"Todo es una experiencia de aprendizaje", dijo Yastrzemski en marzo, antes del intercambio. "Todos tienen su propio camino para llegar a donde quieren ir; sea cual sea el camino para mí, estoy bien con eso. Siempre que veas algo de luz al final del túnel y pongas todo en él, es gratificante en ese sentido."

En siete temporadas de ligas menores, Yastrzemski tiene un promedio de .263, pero nunca ha golpeado más de 15 jonrones o más de 75 carreras impulsadas. Estaba bateando .316 con 12 jonrones y 25 carreras impulsadas para Sacramento de la Triple-A esta temporada.

Su abuelo, Carl Yastrzemski, de 79 años, pasó los 23 años de su carrera en las ligas mayores con los Boston Red Sox y se retiró habiendo jugado la mayor cantidad de partidos (3,308) de cualquier jugador en la historia de las ligas mayores hasta ese momento. Fue 18 veces All-Star, siete veces ganador del Guante de Oro y ganó la Triple Corona en 1967, cuando ayudó a llevar a los Medias Rojas al "Sueño Imposible" a una aparición en la Serie Mundial.

The Associated Press contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^