<
>

Power Rankings MLB: Dodgers y Astros comparten la azotea

¿Podemos adelantar desde ya que la Serie Mundial será una reedición de la del 2017? De la manera en que están jugando los Dodgers en la Liga Nacional y los Astros en la Americana, pareciera que nadie podrá interponerse en el camino de ambos hacia el clásico de octubre.

Los dos equipos comparten esta semana el primer lugar en el Power Ranking, sin cambios en el top ten.

MLB Power Rankings: Semana 11

1.- Los Angeles Dodgers (48-24)

Movimiento: - | Posición de la semana anterior: 1

Los Dodgers fueron barridos por sus vecinos Angelinos en una miniserie interligas de dos juegos, pero luego le ganaron tres de cuatro a los Cachorros. Hyun-Jin Ryu no pudo ganar en ninguna de sus dos aperturas de la semana, a pesar de permitir una sola carrera en 13 innings, con 14 ponches y ningún boleto. Ryu (9-1) se fue sin decisión en ambas salidas y mejoró aún más su efectividad hasta 1.26.

1.- Houston Astros (48-24)

Movimiento: 1 | Posición de la semana anterior: 2

Los Astros dividieron una miniserie interligas de dos juegos con los Cerveceros y le ganaron dos de tres a los Azulejos. En cada victoria de Houston, el fenomenal novato Yordan Alvarez aportó un jonrón. En las dos ocasiones en que no disparó cuadrangular, el equipo perdió. Los Astros siguen ganando, a pesar de las ausencias de Jose Altuve, Carlos Correa y George Springer, sin que el equipo tenga claro aún sus posibles fechas de regreso.

3.- Minnesota Twins (47-23)

Movimiento: - | Posición de la semana anterior: 3

Los Mellizos ganaron dos de tres en sus series ante Seattle y Kansas City. Jake Odorizzi se convirtió, junto con Lucas Giolito, de los Medias Blancas, en los únicos lanzadores con 10 victorias en la campaña. Su efectividad es de 2.24, la segunda mejor del viejo circuito, precisamente detrás de Giolito (2.22).

4.- New York Yankees (43-27)

Movimiento 1 | Posición de la semana anterior: 5

Los Yankees tuvieron una semana plana, al dividir una miniserie interligas de dos juegos con sus vecinos Mets y luego una de cuatro partidos con los Medias Blancas. El equipo adquirió en canje con los Marineros al veterano dominicano Edwin Encarnacion, líder de jonrones de la Liga Americana (21) y esta semana deben reintegrarse Giancarlo Stanton y Aaron Judge, con lo que la alineación realmente meterá miedo, pero…¿y el pitcheo pa´cuándo?

5.- Tampa Bay Rays (43-28)

Movimiento:1 | Posición de la semana anterior: 4

Los Rays perdieron dos de tres ante Oakland y dividieron en cuatro juegos con los Angelinos. Después de ocho victorias en 14 aperturas, Charlie Morton sufrió su primera derrota de la temporada y su efectividad se elevó a 2.37.

6.- Atlanta Braves (42-30)

Movimiento 3 | Posición de la semana anterior: 9

Los Bravos barrieron a los Piratas en cuatro juegos y le ganaron dos de tres a los Filis, para apoderarse del primer ligar de la división del Este en la Liga Nacional. El zurdo Dallas Keuchel podría unirse esta misma semana al equipo, tras dos aperturas en las Menores. En su más reciente salida en AA, trabajó siete entradas, en las que permitió 11 hits y tres carreras limpias.

7.- Milwaukee Brewers (40-31)

Movimiento: - | Posición de la semana anterior: 7

Los Cerveceros dividieron una miniserie interligas con los Astros y luego perdieron dos de tres ante los Gigantes. Luego de un 2018 para el olvido, el derecho Zach Davies está de vuelta, incluso mejor que en el 2017, cuando ganó 17 juegos y lanzó para 3.90. En 14 salidas tiene 7-1 y efectividad de 2.60, la tercera mejor de la Liga Nacional.

8.- Chicago Cubs (39-32)

Movimiento: 2 | Posición de la semana anterior: 6

Los Cachorros bajaron dos escalones en el ranking, al perder dos de tres ante los Rockies y tres de cuatro frente a los Dodgers. Craig Kimbrel hará este martes su primera aparición en AAA y el equipo quiere verlo en al menos cinco ocasiones antes de llamarlo a Grandes Ligas.

9.- Philadelphia Phillies (39-32)

Movimiento: 1| Posición de la semana anterior: 8

Los Filis perdieron dos de tres en sus series ante Arizona y Atlanta. Jay Bruce abandonó el juego del sábado y se ausentó el domingo debido a una molestia en el tendón de la corva izquierda, pero el equipo dice que es leve y no necesitará ir a la lista de lesionados.

10.- Texas Rangers (38-33)

Movimiento: - | Posición de la semana anterior: 10

Los Rangers dividieron en cuatro juegos con los Medias Rojas y le ganaron dos de tres a los Rojos. Joey Gallo se ha perdido ya 15 juegos desde que fue a la lista de lesionados y no se espera su regreso hasta el próximo fin de semana, en la serie ante los Medias Blancas.

11.- Boston Red Sox (39-34)

Movimiento: 1 | Posición de la semana anterior: 12

Los Medias Rojas dividieron serie de cuatro ante los Rangers y barrieron a los Orioles. El dominicano Rafael Devers está encendido con el madero y en la semana se fue de 32-11 (.344), con dos jonrones. Ahora promedia para .306 en la temporada y 11 palos de vuelta completa.

12.- Cleveland Indians (37-33)

Movimiento: 2 | Posición de la semana anterior: 14

Los Indios dividieron con los Rojos una miniserie interligas de dos juegos y barrieron a los Tigres. El zurdo Brad Hand llegó a 20 rescates y va empatado en el primer lugar de ese departamento de la Liga Americana con Shane Greene, de los Tigres.

13.- Colorado Rockies (37-34)

Movimiento: 2 | Posición de la semana anterior: 11

Los Rockies le ganaron dos de tres a los Cachorros y dividieron serie de cuatro con los Padres. Wade Davis desperdició oportunidades consecutivas de salvamento, sus dos primeras en una temporada en la que ha rescatado solamente ocho encuentros y lanza para una exagerada efectividad de 5.21, demasiado mala para quien fuera un cerrador de élite.

14.- Arizona Diamondbacks (38-35)

Movimiento: 1 | Posición de la semana anterior: 13

Los Diamondbacks le ganaron dos de tres a los Filis y dividieron en cuatro juegos con los Nacionales. El dominicano Ketel Marte llegó a 20 jonrones por primera vez en su carrera y lo hizo en apenas 70 juegos. Su cifra máxima anterior era de 14 en 153 partidos.

15.- St. Louis Cardinals (36-34)

Movimiento: 2 | Posición de la semana anterior: 17

Los Cardenales le ganaron dos de tres a los Marlins y tres de cuatro a los Mets. El derecho Miles Mikolas no gana desde el 6 de mayo. Desde entonces, en seis aperturas tiene récord de 0-5 y efectividad de 6.09.

16.- Oakland Athletics (36-36)

Movimiento:1 | Posición de la semana anterior: 15

Los Atléticos le ganaron dos de tres a los Rays y perdieron por igual margen su serie ante Seattle. Desde que Mike Fiers lanzó juego sin hits ni carreras ante los Rojos el 7 de mayo, lleva 3-0 en seis aperturas y en todas ha permitido tres o menos carreras limpias.

17.- San Diego Padres (35-37)

Movimiento: 1 | Posición de la semana anterior: 16

Los Padres fueron barridos por los Gigantes en una miniserie de dos juegos y dividieron en cuatro partidos con los Rockies. Kirby Yates sigue perfecto, de 24-24 en oportunidades de salvamentos, con 51 ponches en 30 episodios y un WHIP de .083.

18.- Los Angeles Angels (35-37)

Movimiento 2 | Posición de la semana anterior: 20

Los Angelinos barrieron a sus vecinos Dodgers en una miniserie interligas de dos juegos y dividieron en cuatro partidos con los Rays. En el primero de los cuatro encuentros ante Tampa Bay, Shohei Ohtani se convirtió en el primer japonés en batear para el ciclo en las Grandes Ligas.

19.- Chicago White Sox (34-36)

Movimiento: - | Posición de la semana anterior: 19

Los Medias Blancas dividieron una miniserie interligas de dos juegos con los Nacionales y una de cuatro con los Yankees. El derecho Lucas Giolito continúa intratable en la lomita y llegó a diez victorias, con efectividad de 2.22, líder en ambos departamentos de la Liga Americana.

20.- New York Mets (34-37)

Movimiento:2 | Posición de la semana anterior: 18

Los Mets dividieron una miniserie interligas de dos juegos con sus vecinos Yankees y perdieron tres de cuatro con los Cardenales. Pete Alonso sigue despegándose en la carrera por el Novato del Año y ya suma 23 cuadrangulares, segunda mayor cantidad de todas las Grandes Ligas, a tres del líder Christian Yelich.

21.- Washington Nationals (33-38)

Movimiento: 1 | Posición de la semana anterior: 22

Los Nacionales dividieron una miniserie interligas de dos juegos con los Medias Blancas y una de cuatro partidos con los Diamondbacks. El gerente general Mike Rizzo dijo que el astro Max Scherzer no será puesto en el mercado de canjes, señal de que sí será puesto en el mercado de canjes. Todo depende de cuánto pueda obtener Washington a cambio.

22.- Pittsburgh Pirates (32-39)

Movimiento: 1| Posición de la semana anterior: 21

Los Piratas fueron barridos en cuatro juegos por los Bravos y le ganaron dos de tres a los Marlins. El panameño Darío Agrazal hizo su debut en Grandes Ligas ante Miami, aunque se fue sin decisión. Permitió tres carreras, una de ellas sucia, en cuatro innings, con tres ponches y ninguna base por bolas.

23.- Cincinnati Reds (31-38)

Movimiento: - | Posición de la semana anterior: 23

Los Rojos tuvieron una semana de series interligas, en la que dividieron una de dos juegos con los Indios y perdieron dos de tres ante Texas. Yasiel Puig bateó diez hits en 20 turnos en la semana (.500), con dos cuadrangulares, para llegar a 13 en la campaña.

24.- San Francisco Giants (30-39)

Movimiento: - | Posición de la semana anterior: 24

Los Gigantes tuvieron una de sus mejores semanas de la temporada, al barrer a los Padres en una miniserie de dos juegos y ganarle dos de tres a los Cerveceros. El zurdo Drew Pomeranz consiguió ante Milwaukee su segunda victoria de la temporada y la primera desde el 24 de abril. Ningún lanzador de San Francisco suma más de tres victorias en el 2019.

25.- Seattle Mariners (31-44)

Movimiento: - | Posición de la semana anterior: 25

Los Marineros tuvieron una semana plana, al perder dos de tres ante los Mellizos y ganarle por igual margen la serie a los Atléticos. El zurdo Marco Gonzales, que empezó la campaña con 5-0 y luego perdió seis juegos seguidos, se reencontró con la victoria y ha ganado sus dos últimas aperturas.

26.- Detroit Tigers (25-43)

Movimiento: - | Posición de la semana anterior: 26

Los Tigres perdieron dos de tres ante los Reales y fueron barridos por los Indios. Nick Ramirez, de relevo, se apuntó el único triunfo de Detroit en toda la semana.

27.- Toronto Blue Jays (26-45)

Movimiento 1 | Posición de la semana anterior: 28

Los Azulejos le ganaron dos de tres a los Orioles, pero perdieron dos de tres frente a Houston. A pesar de exhibir una buena efectividad de 3.18, el derecho Marcus Stroman apenas consiguió ante Baltimore su cuarta victoria de la campaña, frente a ocho derrotas y su nombre suena mucho para un canje que lo llevaría a los Yankees.

28.- Miami Marlins (25-44)

Movimiento:1 | Posición de la semana anterior: 27

Los Marlins perdieron dos de tres en sus series frente a los Cardenales y los Piratas. El hawaiano Jordan Yamamoto hizo su debut en Grandes Ligas ante St. Louis con una magistral salida de siete episodios en blanco, con cinco ponches y apenas tres hits permitidos.

29.- Kansas City Royals (23-48)

Movimiento: - | Posición de la semana anterior: 29

Los Reales le ganaron dos de tres a Detroit, pero perdieron así mismo ante Minnesota. El cubano Jorge Soler llegó a 49 impulsadas y superó por dos su mejor marca personal, que impuso en el 2015 en 101 encuentros cuando jugaba con los Cachorros. Asimismo, está a dos jonrones de superar la veintena por primera vez en su carrera. La clave está en que se ha mantenido saludable y participado en todos los juegos de su equipo.

30.- Baltimore Orioles (21-50)

Movimiento - | Posición de la semana anterior: 30

Los Orioles perdieron dos de tres ante los Azulejos y fueron barridos por los Medias Rojas, convirtiéndose en el primer equipo con 50 derrotas en la temporada. Baltimore lleva un paso para terminar con 114 derrotas en la campaña, una menos de las que sufrió en el 2018.