<
>

José Abreu acuerda por 3 años y $50 millones con White Sox

Jose Abreu ha promediado 31 jonrones, 102 RBI y slugging de .524 desde que llegó a las Grandes Ligas desde Cuba en 2014. Quinn Harris/Icon Sportswire

Los Chicago White Sox acordaron un contrato por tres años y $50 millones con el toletero cubano José Abreu, según anunció el equipo el viernes.

Abreu, quien fue electo a su tercer Juego de Estrellas en seis temporadas con los White Sox en 2019, lideró la Liga Americana con 123 remolcadas la pasada temporada mientras bateaba .284 con 33 jonrones.

El primera base/bateador designado, quien cumplirá 33 años en enero, demostró que todavía puede batear las rectas ya que se ubicó entre los líderes en promedio de velocidad de salida, pero tuvo problemas con los lanzamientos rompientes y en raras ocasiones recibió boletos.

Abreu había aceptado la oferta calificada por un año y $17.8 millones la semana pasada, eligiendo evitar ir a la agencia libre antes de acordar su nuevo contrato con los White Sox.

Bajo el nuevo acuerdo, Abreu recibirá un bono de $5 millones por firmar, $11 millones en el 2020, $16 millones en el 2021 y $18 millones en el 2022, y $4 millones de forma diferida.

La firma de Abreu es la segunda gran movida de la temporada baja para los White Sox, quienes el jueves habían anunciado que acordaron por cuatro temporadas y $73 millones con el receptor agente libre Yasmani Grandal.