<
>

LIDOM: Gigantes del Cibao anuncian rotación abridora para primeros partidos

César Valdez será el primer lanzador que utilizarán los Gigantes del Cibao durante la final LIDOM. Gigantes del Cibao

Los Gigantes hicieron el anuncio oficial de los lanzadores abridores que se encargarán de los primeros encuentros de la Serie Final LIDOM en contra de las Águilas Cibaeñas

Los Gigantes del Cibao han realizado el anuncio sobre quiénes serán sus lanzadores para los tres primeros compromisos de la Serie Final LIDOM en contra de las Águilas Cibaeñas. Dos refuerzos y un pitcher que se ha mantenido con ellos toda la temporada serán los encargados de mantener dormidos a los bates aguiluchos, los cuales, a pesar de no contar con una cantidad extraordinaria de poder, se han mantenido siendo consistentes.

A pesar de que el pitcheo fue una de las debilidades de los Gigantes durante la temporada regular, el equipo realizó los ajustes y mantuvo a raya a la poderosa alineación de las Estrellas Orientales, la cual contaba con jugadores del calibre de Fernando Tatis Jr. y Robinson Canó. Para la serie final frente a las Águilas, el equipo ha confirmado que César Valdez será el primer abridor por el equipo, mientras que Paolo Espino y Chris Ellis le seguirán en los compromisos posteriores.

César Valdez, quien refuerza al equipo durante la postemporada, ha tirado cuatro partidos en el estadio Julián Javier (21 entradas), tiene récord de una victoria sin derrotas y no ha permitido carreras limpias. Contra las Águilas ha ganado cuatro encuentros sin derrotas, tiene una efectividad de 0.88 en 51.1 entradas y viene de una gran salida en la semifinal en contra de las Estrellas. Valdez lanzará contra las Águilas por primera vez en un escenario distinto al Estadio Quisqueya o al Estadio Cibao durante el encuentro. El estadio Julián Javier es uno de los más amigables para bateadores, por lo que el derecho tendrá un verdadero reto.

Paolo Espino fue la primera selección en el Draft de Serie Final de los Gigantes y viene de una excelente labor junto a Toros del Este durante toda la temporada. En ocho partidos (regular y postemporada) ha ponchado a 30 bateadores y solo ha dado seis bases por bolas. Su efectividad general asciende a 3.17 en 39.1 entradas de trabajo (15 carreras limpias permitidas). Hasta el momento, mantiene un promedio de transferencias e imparables por entrada lanzada (WHIP) de 0.44.

Mientras que Chris Ellis es el mejor abridor con el que han contado los Gigantes desde el inicio de la temporada regular. En 33.1 entradas en lo que va de temporada (siete partidos), su efectividad es de 2.48. Ha ponchado a 35 contrincantes y otorgado 12 bases por bolas, mientras que su WHIP es de 1.24.

Aunque no fue confirmado por el equipo, todo apunta a que el lanzador Richelson Peña será el encargado del cuarto encuentro. El derecho llegó desde las Águilas durante un cambio previo al inicio de la temporada y aunque lanzó bastante bien en la serie regular, durante la semifinal tuvo problemas. En dos encuentros contra los Estrellas permitió cinco carreras en ocho entradas para una efectividad de 5.63.