<
>

LIDOM: Águilas Cibaeñas anuncian rotación abridora para primeros partidos

Joe Van Meter será el primer lanzador que utilizarán las Águilas Cibaeñas durante la final LIDOM. Águilas Cibaeñas

Las Águilas hicieron el anuncio oficial de los lanzadores abridores que se encargarán de los primeros encuentros de la Serie Final LIDOM en contra de los Gigantes del Cibao

Las Águilas Cibaeñas tendrán la difícil encomienda de tratar de contener a la ofensiva más productiva de la temporada 2020-21 del campeonato de béisbol invernal dominicano. Esa será la clave para que el segundo equipo más ganador de la LIDOM pueda lograr su vigesimosegunda corona dentro de la pelota profesional dominicana.

Con esto en mente, las Águilas Cibaeñas han conformado una sólida rotación abridora, incorporando a algunos de los mejores lanzadores de lo que va de torneo para enfrentar a los Gigantes del Cibao. El gerente general del conjunto, Ángel Ovalles, amarillo oficializó que Joe Van Meter será el pitcher encargado del primer partido de la serie, seguido de Yunesky Maya y del refuerzo seleccionado desde las Estrellas Orientales en el draft previo al inicio de la final, Andy Otero.

Joe Van Meter ha sido una de las contrataciones más efectivas de las Águilas para el año. En cinco partidos lanzados (serie regular y postemporada) ha trabajado 20.2 innings en los que ha permitido cinco carreras limpias por lo que su efectividad es de 2.14. Ha ponchado a 18 bateadores y solo ha dado tres bases por bolas, mientas que le han conectado 14 imparables, con lo que los oponentes solo le batean .192. Mantiene un promedio de bases por bolas e imparables por entrada lanzada (WHIP) de 0.82.

El veterano Yunesky Maya ha tenido una de sus mejores temporadas dentro del béisbol invernal de la República Dominicana. En siete salidas en el año ha lanzado por 28 episodios en los que mantiene una efectividad (regular y semifinal) de 2.79. Ponchó a 25 contrincantes y dio ocho bases por bolas. Entra a la final con un WHIP de 1.09.

Andy Otero, quien viene desde las Estrellas, ha tirado seis partidos disputados en lo que va de temporada en los que trabajó por 23.1 entradas, permitiendo tres carreras limpias, para una efectividad de 1.14. Con 25 ponches y seis bases por bolas, se ha mantenido como uno de los serpentineros más dominantes del torneo. Su WHIP es de 1.09 y ha sido un lanzador efectivo en contra de una alineación de poder como la de los Gigantes, la cual cuenta con múltiples bateadores zurdos.

Las Águilas no definen quién será su cuarto abridor, pero según dijo Ovalles, podría estar entre Yoanner Negrín y Marcos Diplán. Negrín ha sido una de las cartas de triunfo del equipo de Santiago durante la temporada, mientras que Marcos Diplán fue esencial para ganar el séptimo partido de la semifinal en contra de Toros del Este.