<
>

Serie del Caribe: Duelo de 'chocolates' entre Federales (Panamá) y Caimanes (Colombia)

El primer duelo del lunes en la Serie del Caribe dejó un sabor agridulce para los 12 lanzadores usados entre los Federales de Chiriquí y los Caimanes de Barranquilla, pues consiguieron el máximo de ponches que se ha visto en un partido de nueve entradas entre dos equipos desde 2013.

El pitcheo del equipo colombiano, por quienes inició Edinson Frías, consiguió un total de 14 ponches, mientras que los panameños lograron 10, para sumar un total de 24, en un partido en que se pegaron 16 imparables y se anotaron 14 jonrones en el Estadio Teodoro Mariscal.

"La verdad fue un partido bueno, a pesar de los ponches, a pesar de todo, hubo contactos sólidos", dijo el receptor de los Federales, Rodrigo Vigil, quien al bate se llevó par de "chocolates" y a la defensiva tuvo el tercer strike en 10.

"Dentro del terreno uno se va con la fortaleza del pitcher, muchas veces hay pitcheos que no les está cayendo, hay algún comando que no está, pero simplemente el béisbol es cuestión de ajuste", agregó el receptor.

La última vez que se había llegado a esta cifra en un partido de nueve entradas en la Serie del Caribe, fue el 3 de febrero de 2013 también en México, pero en el Estadio Sonora, cuando se sumaron 25 en el partido entre Venezuela y Puerto Rico.

La mañana del lunes, en una jornada en que se hizo el primer lanzamiento a las 11:04 am (13:04 ET), por los Caimanes de Colombia, Frías consiguió 5, Carlos Díaz 3, Ezequiel Zabaleta 2, Cody Mincey 2, Julio Vivas 1 y Jalen Miller 1.

Por los Federales de Panamá el relevista Davis Romero tuvo la mayor cifra con 5, seguido del abridor Manuel Campos 2, Edisson González 2 y Geoff Broussard 1.

"Los lanzadores ajustaron en los últimos tres innings, y bueno, pudimos lograr el objetivo que era ganar este partido", expresó el cátcher panameño Vigil.

En el partido del 2013, el pitcheo de Venezuela, representado por los Navegantes de Magallanes, consiguió un total de 14 ponches en dicho partido, mientras que Puerto Rico, con los Criollos de Caguas, abanicó a 11.

Por los venezolanos Ken Ray consiguió un total de 9, Victor Moreno 4 y Jean Toledo 1, mientras que por los boricuas Zack Segovia sumó 5, Ricardo Gómez 4 y Saúl Rivera 2.

En el viejo Teodoro Mariscal --situado en el mismo lugar del nuevo-- en la Serie del Caribe de 2005 también se tuvo un partido de 24 ponches en el primer juego de 2005 entre México y Venezuela.

Esa vez el pitcheo de los venezolanos Tigres de Aragua consiguió 143, mientras que por los Venados de Mazatlán se tuvieron 11, 10 de ellos del abridor Francisco Campos.

En otros dos partidos, también de nueve entradas, se tuvieron dos partidos de más de 20, con 23 y 22, y en uno de extrainnings se agregó otro de 23.