<
>

'Abrimos tres en casa, en serie de cinco', dijo Álex Cora, manager de Red Sox

BOSTON -- Los Boston Red Sox reconocen el valioso triunfo que tuvieron do contra los Houston Astros el sábado por la noche para igualar la Serie de Campeonato de la Liga Americana a triunfo por bando, antes de que se reanude el lunes en su Fenway Park.

El manager de los Red Sox, Álex Cora, dijo que era muy importante regresar con una serie que se ha convertido al mejor de cinco, cuando los siguientes tres partidos se jugarán en Boston.

“Pero aún enfrentamos uno de los mejores equipos en las Grandes Ligas durante la historia reciente”, dijo Cora en conferencia de prensa este domingo. “Son en realidad muy buenos a la ofensiva en la carretera. Y ustedes vieron que aunque nuestra ventaja era muy grande, ellos jamás se sintieron incómodos. Siguieron bateando y corriendo para hacerlo interesante”.

“Todo el tiempo esperas eso de los Astros, jueguen donde jueguen”, agregó.

En la actual postemporada, los Red Sox están invictos, ya que en su Fenway Park derrotaron a los New York Yankees y repitieron la dosis dos veces seguidas a los Tampa Bay Rays.

“Creo que mañana será divertido”, consideró Cora. “Han estado grandiosos los últimos tres aquí, el comodín y los dos contra Tampa. Se siente alrededor de la ciudad. La gente está metida. Es una semana divertida para los deportes aquí”.

Desde que el formato de siete partidos fue adoptado en 1985, el ganador del Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ha avanzado a la Serie Mundial en 30 de las 36 ocasiones, es decir 83 por ciento, incluidas 21 de las últimas 23.

Esta es la vigésima cuarta vez en 52 Series de Campeonato de la Liga Americana que están empatados los equipos 1-1, después de dos juegos. El ganador del tercer partido en esas 23 ocasiones previas ganó 78 por ciento de las series (18 veces).

SE VAN RED SOX A VER COWBOYS VS PATRIOTS

Los Boston Red Sox tuvieron práctica ligera voluntaria hoy en Fenway Park y 12 peloteros aprovecharon para irse a ver el partido de los New England Patriots contra los Dallas Cowboys, comentó el manager Cora.

“Son grandes aficionados del futbol americano y algunos de ellos del equipo visitante”, dijo Cora.

Los Cowboys vencieron a los Patriots 35-29 en tiempo extra este domingo.

“Tuvimos juego el sábado por la noche y luego viajamos”, dijo Cora. “Los muchachos también son aficionados de otros deportes y eso ayuda a que se relajen un poco”.

CORA NO ASEGURA A PIVETTA PARA EL CUARTO

Cora comentó que aún los Red Sox aún no tienen asegurado al pitcher abridor del Juego 4 el martes, después de que confirmaron a Eduardo Rodríguez para este lunes.

Reconoció que la opción más viable era Nick Pivetta (9-8, 4.53 en temporada regular), pero que eso dependerá de si tienen que utilizarlo como relevista el lunes.

“La decisión tuvo que ver con varias cosas, incluyendo si primero iba Nick o Eduardo”, dijo Cora. “No queremos que vean dos zurdos en fila. Incluso, todavía creemos que Nate (Nathan Eovaldi) puede ayudarnos mañana saliendo del bullpen. Hay oportunidad de que eso pase y entonces reajustaremos para el Juego 4”.