Beltrán pierde su caso de arbitraje

El jardinero puertorriqueño ganará $6 millones, en vez de los $6.95 que buscaba, pero podría ser cambiado

Beltrán lideró a los Reales en casi todas las categorías ofensivas durante el 2002. (AP)
KANSAS CITY - Los Reales de Kansas City ganaron su caso de arbitraje salarial con el puertorriqueño Carlos Beltrán el viernes, por lo que el jardinero ganará $6 millones esta campaña, en vez de los $6.95 que buscaba.

Beltrán ganó $3.45 millones el año pasado, cuando bateó para .273 con 44 dobles, 29 jonrones y 105 impulsadas, además de 35 bases robadas.

El bateado ambidextro ha rechazado la posibilidad de firmar un contrato más duradero que los dos años restantes con los Reales, e incluso podría ser cambiado antes de que arranque la temporada.

"Lo mencionaremos en algún acuerdo que sea beneficioso para el equipo, y que cubra necesidades a corto y largo plazo", dijo el gerente general Allard Baird. "Estamos reconstruyendo este club pensando en el futuro".

"Estamos hablando acerca de un pelotero muy talentoso que continuará mejorando", dijo Baird. "Haría buen impacto en cualquier equipo".

Los propietarios han ganado tres de cinco casos de arbitraje. Cinco jugadores están pautados para audiencias la semana que viene. El caso más importante será el de Greg Maddux, quien pidió $16 millones y el equipo ofreció $13.5 millones.

-Servicios ESPN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Kansas City
viernes, 14 de febrero
Portada