García ganó el arbitraje, ahora sólo piensa en lanzar

El derecho venezolano terminó con marca de 16-10 y 4.39 de efectividad el año pasado, números que buscará mejorar

García recibirá $6.9 millones por su actuación esta temporada (AP)
PEORIA, Arizona - Para Freddy García, el ganarle el arbitraje salarial a los Marineros de Seattle es cosa del pasado.

El derecho venezolano se presentó el jueves al campo de entrenamientos de los Marineros, un día después que un panel de especialistas dictaminó a su favor y le otorgó los casi 6.9 millones de dólares que pidió.

El monto representa la tercera cifra más alta asignada mediante un arbitraje salarial, pero el serpentinero de 26 años insistió que no tendrá efecto alguno en su actuación la próxima temporada.

"No tengo mucho que decir", señaló García. "Ya se acabó este asunto. Ya estoy aquí y quiero prepararme para estar listo".

Los Marineros le habían ofrecido 5.9 millones a García, sea cual fuese la decisión en el arbitraje, el venezolano hubiese salido con un aumento considerable con respecto a los 3.8 millones que devengó el año pasado.

"De todas formas es un salario bastante decente. Lo importante es que él lo sabe", comentó el mánager de los Marineros Bob Melvin.

García compiló foja de 16-10 y efectividad de 4.39 el año pasado, pero en la recta final de la campaña dio muestras de flaqueza.

Antes de la pausa del juego de estrellas, García logró foja de 11-5, pero tras la misma apenas ganó cinco y perdió en igual número de salidas. Su efectividad se disparó a 5.66.

"Lo del año pasado es pasado", señaló García, declinando seguir hablando sobre el tema.

En cuatro campañas en las mayores, García exhibe marca de 60-29 con efectividad de 3.83.

Un reportero le preguntó si la victoria en el arbitraje se puede comparar con un triunfo en el montículo.

"Esto es un negocio. Uno hace lo que tiene que hacer. Es algo profesional nada más", afirmó.

Melvin dijo que García no tiene nada que demostar este año a raíz del jugoso contrato y que el pitcher de igual forma hubiese venido entusiasmado al campo de entrenamientos.

"Es uno de los pitchers más talentosos en la Liga Americana" dijo Melvin. "Tiene mucho por delante. Obviamente que buscará demostrar que es el número uno. Ese es el próximo paso".

Durante las negociaciones que desembocaron en el arbitraje, García rechazó una oferta de dos años con opción para uno extra.

García declaró que no hay resentimientos y que su actual objetivo es estar ciento por ciento para la temporada que se avecina.

"En lo que a mí respecta, no hay nada que demostrar. Todo el mundo sabe de mis cualidades", señaló el venezolano.

Algunos ejecutivos expresaron cierta reticencia sobre las consecuencias que tendrá en las finanzas del equipo el nuevo contrato de García, particularmente en cuanto a fichar refuerzos luego.

Pero sus compañeros se expresaron complacidos.

"Estamos felices por él", declaró el receptor Ben Davis. "Cada vez que un pelotero le gana a un propietario, eso es bueno para nosotros".

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Seattle
jueves, 13 de febrero
Portada