Las preocupaciones de los Indios

El virtual líder de la tribu Ellis Burks, compara a los Indios con equipos como los Mellizos de las dos últimas campañas y los Serafines campeones del 2002

El nuevo mánager de Cleveland es el más joven de las mayores, con 35 años. (AP)
WINTER HAVEN, Florida - Aún con los 52 jonrones y 118 impulsadas de Jim Thome la campaña pasada, los Indios de Cleveland tuvieron problemas para anotar carreras.

Su susencia hará las cosas aún más difíciles en la intrigante ofensiva del equipo este año.

El gran bate de Thome se ha ido a Filadelfia, con lo que resta el veterano bateador designado Ellis Burks como el único productor de carreras probado en los Indios.

Burks bateará tercero o cuarto, dentro de un equipo que terminó duodécimo en promedio al bate, décimo en carreras, undécimo en porcentaje de embasarse y décimo en slugging, a pesar de los abultados números de Thome.

"Es obvio que va a ser diferente sin Jimmy", dijo Burks, quien bateó para .301 con 32 jonrones y 91 impulsadas el año pasado. "Es muy temprano para figurar qué va a pasar. No sabemos aún quiénes se quedarán arriba con el equipo y quiénes no".

Burks no está seguro de cómo lo afectará la ausencia de Thome. "Eso aún está por verse", dijo. "Estoy seguro que Karim (García) destacará y Milton Bradley hará lo propio. Matt Lawton va a teber un mejor año porque estaba lesionado el pasado".

El mánager Eric Wedge sice que tiene varios prospectos de alineaciones, pero con algunas posiciones por ser decididas en el campo. Así las cosas, aún no puede definir un plan.

El estilo fiero de Wedge demanda otra cosa, muy por encima de quién está en la alineación.

"Tenemos que ser sólidos del uno al nueve", dijo. "Tenemos que tener turnos muy profesionales y ser outs difíciles".

Burks está de acuerdo con su mánager debutante, el más joven de las mayores con 35 años de edad.

"Si quieres producir, son necesarios turnos de calidad", dijo Burks. "Lo hicimos en 1993 cuando estuve con los Medias Blancas. Los Mellizos lo han hecho en los dos últimos años. Los Serafines unieron a sus muchachos el año pasado e hicieron un gran trabajo".

-Servicios ESPN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Cleveland
sábado, 22 de febrero
Portada