Colón quiere pronta decisión

El abridor de los Expos de Montreal le ha pedido al equipo que defina su situación a la brevedad con respecto a un posible traspaso

SANTO DOMINGO -- A Bartolo Colón le gustaría quedarse en Montreal la próxima temporada, pero si va a ser cambiado por los Expos, quiere que sea rápido. El dominicano de 29 años es uno de los jugadores que podrían canjear los Expos para reducir su la nómina salarial para el 2003.

"Cuando te cambian en medio de la temporada resulta traumático poder adaptarte al nuevo equipo, los compañeros o la ciudad. No quiero volver a pasar por eso", dijo Colón, quien fue cambiado por los Indios de Cleveland a los Expos en medio de la temporada pasada.

Con Cleveland y Montreal, Colón tuvo marca de 20-8 y efectividad de 2.93 en el 2002. En el 2003 estará jugando el último año del contrato que firmó con los Indios en 1999 y podrá ser agente libre. Su sueldo de 8,5 millones de dólares lo convierten en un lujo que los Expos no pueden darse.

Montreal, que es manejado por los otros 29 equipos de las mayores, está limitado a manejarse con una nómina de 40 millones de dólares, lo que le obliga a cambiar a algunos de sus mejores jugadores, entre ellos los dominicanos Colón y Vladimir Guerrero ó los puertorriqueños Javier Vázquez y José Vidro.

"Nadie es intocable, pero tampoco tengo prisa. Puedo esperar hasta el inicio de la temporada para hacer los movimientos adecuados y mantener la nómina en el tope que me han puesto", dijo el gerente general de los Expos, el dominicano Omar Minaya.

La semana pasada se daba como un hecho que Colón pasaría a los Marlins de Florida a cambio de Brad Penny y otros tres jugadores. El cambio también incluía a Cincinnati, quien aceptaría a Penny de los Expos a cambio de un lanzador de ligas menores, además de enviar otro lanzador a Florida.

Sin embargo, los Rojos no aceptaron el cambio porque tienen dudas sobre la salud de Penny y los Marlins no han dado a conocer su historial médico.

Anteriormente, Montreal estuvo negociando con los Medias Rojas de Boston y los Yanquis de Nueva York para traspasar a Colón o Vázquez, pero tampoco hubo acuerdos.

"Lanzaría en cualquier lugar, pero quisiera saber si será en Montreal u otro sitio ahora para irme preparando mentalmente", dijo Colón, quien está lanzando con las Aguilas Cibaeñas en la pelota invernal dominicana.

En su salida del jueves, Colón fue vapuleado por los Leones del Escogido, permitiendo cuatro hits y tres carreras en dos tercios de entrada, su salida más corta en el béisbol quisqueyano.

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Montreal
jueves, 04 de enero
Portada