Matsui y Contreras; parecidos y distintos

Mientras que al jardinero japonés lo persiguen fanáticos, reporteros y cámaras, el lanzador cubano sigue casi desapercibido

El japonés Matsui podría alinear cuarto o sexto con los Yankees (AP)
TAMPA, Florida - El toletero japonés Hideki Matsui y el lanzador cubano José Contreras tienen mucho en común.

Son conocidos internacionalmente y tienen excelente ética de trabajo. Ambos firmaron contratos lucrativos con los Yankees de Nueva York durante el descanso y ambos están en sus primeros entrenamientos primaverales.

Pero cuando se refiere a cobertura y a interés por parte de los fanáticos, la brecha es grande entre Cuba y Japón.

Cerca de mil fanáticos y 100 reporteros vieron a Matsui tomar prácticas de bateo el miércoles en el Legends Field. Al mismo tiempo, el mánager Joe Torre estuvo casi solo, mientras que Contreras le lanzaba a los bateadores en otro de los campos.

"La gente está más interesada en el bateo que en el pitcheo, no hay duda", dijo Torre. "Claro está, los mánagers siempre están más interesados en el pitcheo y no en el bateo, hasta que llega el cierre del noveno y se necesitan un par de carreras".

Contreras ha experimentado el increíble interés por el béisbol en Japón, como miembro del equipo nacional de Cuba.

"Sabía que iba a haber mucho movimiento de la prensa, pero nunca tanto", dijo Contreras. "En otras ocasiones interactúo con la prensa japonesa. El equipo nacional cubano viaja a Japón todos los años. Sabía que habría muchos japoneses acá. Son muy respetuosos y comprensivos. Disfruto compartir con ellos".

Cuando se le preguntó cómo sería si lo persiguiera un grupo de periodistas tan grande como el de Matsui, Contreras dijo que no le molestaría o aumentaría su presión.

"Simplemente estar tratando de hacer su trabajo", dijo Contreras. "De la misma manera, cuando tengo que hacer mi trabajo, tengo que ir y hacerlo y ellos tienen que respetar".

La sesión de Contreras lanzando práctica de bateo duró 10 minutos.

"Se ve bastante cómodo", dijo Torre. "Se ve que no está aquí tratando de impresionar a nadie. Cuando comiencen los juegos, tendremos una mejor idea de su ímpetu competitivo".

Contreras estuvo complacido con su trabajo.

"No pensé que saldría tan bien porque aunque había estado tirando desde el bullpén y entrenando por meses, no había enfrentado bateadores", dijo Contreras. "Pensé que tendría unos problemitas con mi control, pero una vez que salí del montículo, quedé satisfecho con eso".

Matsui enfrentó a Mike Mussina y Mariano Rivera en práctica de bateo. Frente a Mussina, hizo swing a seis de 14 pitcheos y conectó varias líneas.

"Fueron bolas y quizás uno o dos strikes… tal vez", dijo Matsui riéndose. "Ha pasado algún tiempito desde la última vez que bateé frente a lanzadores".

Rivera hizo 12 lanzamientos a Matsui. Hizo swing y falló dos veces, conectó cinco envíos y sacó varias rolas.

"Hay que entender que estos muchachos no están listos", dijo Rivera. "Tomará tiempo. No me preocupa. Ya tomarán su nivel".

-Servicios ESPN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

N.Y. Yankees
miércoles, 19 de febrero
Portada