'Godzilla' se siente casi en familia

A pesar del cambio de país, el japonés Hideki Matsui ha manifestado sentirse a gusto dentro del ambiente de los Yankees y en especial bien tratado por sus compañeros de equipo

Matsui desea aprender inglés rápidamente para comunicarse mejor con sus compañeros (REUTERS)
TAMPA, Florida - Gracias a sus nuevos compañeros dentro de los Yankees, el poderoso bateador japonés Hideki Matsui se está ajustando bien al béisbol de este lado del mundo.

Mientras que Matsui toma clases de inglés, el campocorto de Nueva York Derek Jeter aprende algo de japonés.

"Sólo al hablar con los muchachos que vienen de otros equipos, se produce un momento en el que tratamos de integrarnos", dijo Jeter después de entrenar con Matsui el miércoles. "Siempre trato de ser lo mejor posible y hacer que se sientan cómodos".

Matsui está al tanto de la importancia de romper la barrera comunicacional.

"Es muy difícil aprender inglés", dijo Matsui a través de un intérprete. "Ahora mismo estoy aprendiendo inglés. Si puedo hablarlo, quizás pueda comunicarme con más facilidad con mis compañeros de equipo".

El mánager de los Yankees Joe Torre planea reunirse con Matsui, para platicar acerca del proceso de preparación del jardinero para esta primavera.

"Desde mi punto de vista, tengo que tratar de ajustarme primero y obedecer la manera y estilo americano", dijo Matsui.

Matsui no sacó la bola en 41 swings durante su segundo día de práctica de bateo. Había sacado seis pelotas en 67 pitcheos el martes.

"Hoy me lanzaron mucho afuera", dijo Matsui

-Servicios ESPN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

N.Y. Yankees
miércoles, 12 de febrero
Portada