Williams concentrado en sus hombros

El jardinero central de los Yankees ha estado bajo un programa de ejercicios para fortalecer el área de los hombros, la cual lo afectó durante la campaña pasada

TAMPA, Florida - El boricua Bernie Williams confió en que los entrenamientos de pretemporada le permitan fortalecer sus hombros, para dejar atrás los problemas que le aquejaron durante el año anterior con los Yankees de Nueva York.

El jardinero central, y la mayoría de los peloteros defensivos de los Yankees, se reportaron el lunes con el club, para realizar entrenamientos físicos, un día antes de las prácticas con el equipo completo.

Williams sufrió dolores en los hombros durante los entrenamientos previos a la temporada anterior. Recibió inyecciones de cortisona en ambos hombros el 15 de abril, y se perdió una serie de tres juegos en Baltimore.

"Trabajó mucho durante el invierno", dijo el timonel de los Yankees, Joe Torre. "Entiende que tenía que hacer más (entrenamiento) que en el año anterior y lo hizo".

Pese a los problemas, Williams tuvo una temporada sólida, con .333 en efectividad al bate, 19 cuadrangulares y 102 carreras remolcadas en 154 juegos. Durante la pretemporada entrenó regularmente en el Yankee Stadium, reduciendo el trabajo con pesas.

"Me siento bien", dijo. "Me he concentrado más en el estiramiento y relajación. Ojalá que (los hombros) se relajen un poco cuando lance y batee".

Williams entiende que hay mucha presión, luego que los Yankees fueron eliminados en la primera ronda de la postemporada anterior, y vieron cortada una seguidilla de cuatro títulos de la Liga Americana.

"Evidentemente tenemos algo que demostrar", dijo Williams. "Tenemos que llegar a la cumbre, ser uno de los mejores equipos en la Liga Americana y en las grandes ligas. Ese debe ser nuestro objetivo".

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

N.Y. Yankees
martes, 18 de febrero
Portada