Oakland le dijo no a Rickey

El jardinero de 44 años practicamente ha suplicado por una oportunidad con el equipo de su ciudad, pero el gerente general ha dicho que no ve a Henderson dentro de los planes de Oakland

Henderson: "Sólo quiero que me den la oportunidad para jugar béisbol" (AP)
La presencia inusitada de Rickey Henderson en un acto para los fanáticos en Oakland, lo dijo todo: Los fanáticos de los Atléticos aún lo aman.

Sin embargo, no es de esperarse que el futuro miembro del Salón de la Fama se vista de verde y amarillo de nuevo.

El líder de todos los tiempos en bases robadas, anotadas y boletos apareció sin ser invitado en una función del fin de semana en el Network Associates Coliseum y de nuevo ofreció sus servicios al equipo de su ciudad. Pero los Atléticos aún no quieren comprar lo que Henderson vende.

"No veo dónde pueda cuadrar él dentro de nosotros", dijo el gerente general Billy Beane al diaro San Francisco Chronicle. Beane ya ha estado acostumbrado a responder a un cúmulo anual de preguntas en referencia al retorno de Henderson.

"A estas alturas, lo pienso que se algo en lo que estemos interesados", dijo Beane.

Durante una sesión de preguntas y respuestas con fanáticos, Henderson dijo que quiere regresar con los Atléticos a su quinta incursión. Ahora mismo lo que persigue es un contrato de ligas menores con invitación a los campos de entrenamientos. Adicionalmente, le gustaría entrar al Salón de la Fama en representación de los Atléticos.

Henderson dijo también que aún puede contribuir, a pesar de tener 44 años y aún bajo el salario mínimo de $300 mil.

"Sólo quiero que me den la oportunidad para jugar béisbol", dijo Henderson, agente libre después de jugar con Boston el año pasado, a una de las preguntas hechas por los fanáticos. "Puedo dar (a los Atléticos) cualquier cosa que estén buscando. Ellos tienen su alineación abridora, pero yo puedo ayudar desde la banca. Puedo jugar en los jardines si alguien se lesiona. Puedo batear de emergente. Robar una base. Anotar una carrera".

"Hay mucho que pudiera dar. Soy educado para este juego y puedo ayudar a ganar".

Los jardines de Oakland parecen cerrados ya con Terrence Long, Chris Singleton y Jermaine Dye. Además, los Atléticos tienen opciones en los jugadores de ligas menores Adam Piatt, Eric Byrnes y Jason Grabowski.

Henderson bateó apenas para .223 en 72 encuentros con los Medias Rojas. Y aunque tuvo un buen promedio en base con .369, su mayor aspiración será hacer el equipo como soporte en los jardines o bateador designado.

El agente de Henderson, Jeff Borris, ha llamado por teléfono a Beane. Incluso el mismo Henderson lo ha hecho, de acuerdo con el reporte.

Beane no quiere morder el anzuelo, aunque se supo que en mayo sí tenía interés de adquirir a Henderson de Boston, según el diario. Pero cuando el dominicano Manny Ramírez cayó en la lista de incapacitados, Beane hizo una transacción por John Mabry.

"Rickey tiene más que ánimos de aceptar un contrato de ligas menores", dijo Borris al Chronicle. "Si no lo logra porque no pueda ya con el juego, pues bien. Pero también es cierto que el juego no puede darle la espalda a un seguro miembro del Salón de la Fama, quien además sin duda ha sido el mejor primer bate de todos los tiempos".

-Servicios de ESPNDeportes.com

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Grandes Ligas
martes, 11 de febrero
Portada