Indios y Águilas, en un juego decisivo

Ambas novenas concluyeron empatadas en el primer lugar con cinco triunfos y un revés y este sábado se miden por la supremacía del béisbol caribeño

Por LUIS R. VARELA

ODALIS PÉREZ (AP)
CAROLINA, Puerto Rico -- Los Indios de Mayagüez y las Aguilas del Cibao se enfrentan en la noche de este sábado en un partido en el que el ganador se consagra campeón de la Serie del Caribe.

Ambas novenas concluyeron empatadas en el primer lugar con cinco triunfos y un revés y este sábado se miden por la supremacía del béisbol caribeño.

El juego comenzará a las 19:00 horas (siete de la noche) y los organizadores esperan que las 13,000 butacas del estadio Roberto Clemente estén ocupadas.

Las Aguilas provocaron el juego de desempate al vencer en la noche del viernes a los Indios por 6-0, con tres lanzadores combinando sus esfuerzos en la blanqueada.

El juego lo ganó José Acevedo, quien en siete entradas permitió sólo dos hit, ponchó 12 y concedió cuatro bases por bolas.

Los relevistas Dámaso Marte y José Vargas cerraron el partido sin que los puertorriqueños batearan ligaran indiscutibles.

El bateador designado, Javier Valentín, logró los dos hits de los Indios.

David Ortiz remolcó con doblete dos carreras en el primer episodio y Raúl Mondesí y Félix José batearon jonrones en el triunfo de la Aguilas.

"Lo peor ya pasó que fue la lucha por el empate ahora el ambiente es de triunfo, de victoria", dijo el mánager de los dominicanos, Félix Fermín.

Las Aguilas dispararon 12 incogibles y el único jugador que no pudo batear de hit fue el el jardinero derecho, Abraham Núñez. Fermín trataría de convencer al lanzador Odalis Pérez, de los Dodgers de Los Angeles, para que lanzara el juego decisivo.

De lo contrario, podría decidirse entre Claudio Vargas y José Merced.

El mánager de los Indios, Nick Leyva, designó para iniciar a Josué Matos, quien no tuvo decisión en el partido de su novena contra los Criollos de Caguas.

A primera hora, los Criollos le infligieron la sexta derrota en línea a los Cañeros de Los Mochis por 3-0 para concluir en el tercer puesto con récord de dos victorias y cuatro reveses. Los mexicanos finalizaron en el sótano con seis derrotas sin victoria.

Aficionados que vinieron desde México para ver este clásico abuchearon a su novena y se presentaron encapuchados en el estadio Roberto Clemente en lo que calificaron de "protesta por el desastre de nuestra novena".

El mánager de los Cañeros, "Chico" Rodríguez, dijo que los aficionados de su país tienen toda la razón cuando protestaron porque el equipo no pudo realizar un trabajo de calidad.

"Como pelotero yo acepto esa protesta y los abucheos de nuestros fanáticos. Yo también estoy decepcionado por el desempeño de mi equipo", dijo Rodríguez a la AP.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie del Caribe
sábado, 08 de marzo
Portada