Ortiz y Valentín se disputan el JMV

David Ortiz, inicialista de las Aguilas del Cibao, subió al segundo lugar entre los bateadores con promedio .429, meintras que Javier Valentín, de los Indios, es el líder con .444

Por LUIS R. VARELA

David Ortiz fue el Jugador Más Valioso del certamen caribeño (MEXSPORT)
CAROLINA, Puerto Rico -- El dominicano David Ortiz le disputa al puertorriqueño Javier Valentín el campeonato de bateo de la Serie del Caribe y se perfila como el jugador más valioso de este clásico caribeño.

Ortiz, inicialista de las Aguilas del Cibao, bateó el viernes de 4-3, en el juego que su novena le ganó a los Indios de Mayagüez por 6-0 y subió al segundo lugar entre los bateadores con promedio 429.

Javier Valentín, de los Indios, bateó de 3-2 y ascendió a la azotea de bateo con promedio de 444.

Indios y Aguilas se enfrentan en el último encuentro de la Serie del Caribe, que también decidiría el campeonato de bateo y el honor del jugador más valioso entre estos dos peloteros.

Si las Aguilas ganan el campeonato, Ortiz, inicialista de las Medias Rojas de Boston, tiene los votos necesarios para ser el jugador más valioso.

Luis Polonia, de las Aguilas, es el tercer mejor bateador con promedio de 407, seguido por Héctor Ortiz, de los Criollos de Caguas, 385; Miguel Tejada, de las Aguilas, 381, Orlando Merced, de los Criollos, 375 y Ramón Orantes, de los Cañeros, 364.

Orantes tiene en el bolsillo el galardón del antesalista más destacado en el equipo todos estrellas.

Es es el único pelotero mexicano que ha sobresalido en la serie con los Cañeros, novena que perdió los seis juegos en que participó.

Merced, con el jonrón que bateó el viernes, es el puntero en este departamento con tres y le siguen Ortiz y Edward Guzmán, de los Criollos, con dos cada uno.

Ortiz es el líder de carreras impulsadas con nueve y su compañero de equipo, Polonia es primero en hits con 211, dos más que Ortiz y Merced.

Las Aguilas tienen el mejor promedio ofensivo colectivo con 289, seguidas de los Criollos con 239, los Indios 222 y los Cañeros 221.

Omar Olivares, de los Criollos, es el lanzador que ha participado en más entradas con 13 y dos tercios, seguido del dominicano José Acevedo con 11 y un tercio.

Acevedo es el líder en ponchetes propinados con 15 y tiene una buena efectividad de 2,44.

Enrique Calero y Chris Rojas, de los Indios, son líderes en efectividad al no permitir cada uno carreras en seis entradas lanzadas.

Los Indios tienen el mejor cuerpo monticular colectivo con 1,50, seguido de los Criollos con 2,22, Aguilas con 4,00 y los Cañeros con 6,00.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie del Caribe
sábado, 08 de febrero
Portada