Pedro abre su primer juego del 2003

Con un total de 31 lanzamientos en dos entradas y cuatro ponches, el dominicano Pedro Martínez dio por iniciado su trabajo en el 2003

Martínez terminará su carrera con otro uniforme si Boston no le extiende el contrato. (AP)
FORT MYERS, Florida - Ya fue suficiente de conversaciones de que se iba a ir, pues el dominicano Pedro Martínez lanzó para los Medias Rojas de Boston el jueves.

El estelar lanzador de los Medias Rojas hizo 31 lanzamientos al plato en dos entradas, ponchó a cuatro rivales después de un lento comienzo, pero su equipo cayó por blanqueada de 3-0 ante los Mellizos de Minnesota.

"Sabía que iba a ser una buena salida tan pronto como hiciera mi primer lanzamiento", señaló Martínez, quien concedió dos carreras y dos imparables en la primera entrada, pero después ponchó a sus tres rivales en la segunda.

Ahora, Martínez tiene más confianza en sí mismo que hace un año. En el 2001, Martínez sólo pudo lanzar 18 partidos por una lesión en el hombro derecho.

"Tengo más seguridad. Pasé por esto durante toda la temporada el año pasado y ni me lesioné y sentí bien el brazo. Sobre todo hacia el final, pues me sentí cada vez mejor, y pareciera que esto lo traje a los entrenamientos de pretemporada", agregó el dominicano.

Martínez transpira confianza en esta pretemporada, de acuerdo con el piloto Grady Little, y con ello hace que el equipo de entrenadores y toda la organización se sientan mejor.

"El año pasado empleamos muy a menudo la palabra preocupación, y pudimos haber empleado la palabra miedo", señaló Little al referirse a la salud de Martínez.

"Ya no hay nada de eso ahora. Está soltando bien la pelota sin dudas en la mente en cuanto a cómo se va a sentir mañana", indicó Little.

Martínez llegó al campo de entrenamiento con la insistencia de que el equipo ejercite su opción para la temporada del 2004 y le ofrezcan una extensión de contrato que lo deje en Boston por el resto de su carrera.

De lo contrario, Martínez señaló que podría abandonar al equipo.

Sin embargo, Martínez indicó que tiene una buena relación con la gerencia del equipo y que tenía confianza de que sus exigencias serán cubiertas.

Los propietarios indicaron que tenían la confianza de que podían darle a Martínez lo que desea.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boston
viernes, 07 de marzo
Portada