La guerra verbal

Ni siquiera habían arrancado los juegos de exhibición, fijados para el jueves y los Mellizos y Medias Blancas -favoritos del centro de la Americana- ya estaban enfrascados en un duelo de palabras

TUCSON, Arizona - Los intercambios verbales entre los Medias Blancas de Chicago y los Mellizos de Minnesota, ya comenzaron a suceder en los entrenamientos primaverales con el cerrador de Chicago Billy Koch como protagonista.

Koch, quien lanzó para Oakland el año pasado antes de ser cambiado, dijo en diciembre que pensaba que los Mellios eran un "gran equipo", pero que sería difícil para ellos repetir la justa del 2002.

Minnesota ganó el título de Liga Americana Central y luego le ganaron a Koch y a los Atléticos en la serie divisional, antes de caer ante el eventual campeón de la Serie Mundial Serafines de Anaheim en la serie por el campeonato de la Liga Americana. Los Mellizos tomaron los comentarios de Koch como una bofetada.

"Le dimos una patada (a Koch) en los playoffs el año pasado, y sólo quiere desquitarse", dijo el relevista de Minnesota LaTroy Hawkins al Star Tribune de Minneapolis.

"¿Cuándo se callará? No se pueden ganar los juegos en los períodicos. En los dos últimos años, creo que hemos demostrado que somos quienes deberíamos andar hablando basura, pero no lo hacemos. Nos preocuparemos por los Mellizos; no nos vamos a preocupar por los Medias Blancas. Ellos son quienes nos tienen que alcanzar; nosotros no tenemos que alcanzarlos".

Koch permitió un jonrón clave al receptor de los Mellizos A.J. Pierzynski en los playoffs, con lo cual se montó un escenario interesante si tienen que enfrentarse esta temporada.

"Escucho que dicen que se la voy a tirar a Pierzynski", dijo Koch. "Nunca le he pegado una pelota intencionalmente a nadie en mi vida. Si él piensa que voy a entrar a un juego cuando necesito sacar tres outs y hacer mi trabajo, para ponerle una en las costillas, eso es ridículo", concluyo Koch, quien salvó 44 juegos el año pasado.

Los Medias Blancas y Mellizos en duelos de palabras no es asunto nuevo. Koch es sólo el último capítulo de la rivalidad. El otrora segunda base de Chicago Ray Durham y los relevistas Keith Foulke y Bob Howry estuvieron involucrados en asuntos parecidos.

El campocorto puertorriqueño de Chicago José Valentín dijo que tiene una manera segura de terminar con el palabreo.

"Han probado por dos años que son mejores que nosotros", dijo. "No debemos hablar acerca de ellos. Por lo que debemos preocuparnos es por ganarles. Esa es la mejor manera de demostrarles. Así es como los debemos callar, ganarles cada vez que los enfrentemos".

-Servicios ESPN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Grandes Ligas
miércoles, 26 de febrero
Portada