Los Mochis se van tristes

El equipo mexicano se va de la Serie del caribe con seis derrotas y ninguna victoria

CAROLINA -- El manager de los Cañeros de los Mochis de México, Juan Francisco Rodríguez, dijo que el sábado regresa a su país "triste" porque esperaba ganar la Serie del Caribe 2003 disputada en el estado Roberto Clemente Walker de Carolina.

Las manifestaciones de Rodríguez se produjeron tras sufrir su sexta derrota consecutiva al caer vencido esta noche ante los Criollos de Caguas por 3-1, igualando la demostración de 1983 por los Tomateros de Culiacán y en 1994 por los Naranjeros de Hermosillo.

Rodríguez también está sentido por la manifestación de los seguidores de México al colocarse capuchas sobre la cabeza en protesta por la manera que jugó los Cañeros.

"Tenemos que aceptar que esa gente que vino desde México a tratar de ver un buen béisbol se va decepcionada. Nosotros le damos la cara. Ahora no le puedo pedir disculpas porque nosotros tratamos de hacer las cosas, pero desgraciadamente no se pudo", comentó Rodríguez a EFE visiblemente afectado.

El manager, que debutó en esta Serie del Caribe, dijo que jamás pensó que regresaría a México "sin una victoria". "Esto es lo que nos corresponde, esto es lo que hicimos y hay que hacerle frente a la situación. Hace una semana, nosotros éramos los campeones, los ídolos de Mochis, y gran parte de México, y ahora tal vez somos los peores", agregó.

Sostuvo que regresa con la frente en alto, porque todo el mundo puso su granito de arena para tratar de ganar. "Estábamos jugando con equipos de mucho nivel. Nos ganó el excelente béisbol que se juega por acá, y ojalá de esto podamos aprender algo".

Explicó que nunca se pudo combinar el bateo con el pitcheo, pero "así es el béisbol. Situaciones que se presentaron durante la Serie, con algunos peloteros. No hay que echar culpa a nadie, simplemente que hay que mejorar nuestro béisbol".

Rodríguez comentó que aprendió mucho de su participación en la Serie, entre lo que figura contar con los refuerzos a tiempo y sobre todo, que la representación de México debe componerse en su mayoría por jugadores nativos como lo están haciendo los demás equipos.

"Con esto no quiero decir que no debe venir extranjeros, los refuerzos son necesarios, pero creo que el jugador mexicano debe velar más por su béisbol", dijo Rodríguez y agregó que lo que pasó el pasado año, cuando Culiacán conquistó el título, "no es un espejismo".

Rodríguez se quejó de que para el equipo de Culiacán o Hermosillo los mejores peloteros quieren reforzar "pero por qué no con Los Mochis. Que los mexicanos se pongan las pilas y pueda decir abiertamente que vendrán de refuerzo con el equipo que gane el título nacional".

Indicó que México tiene que reponerse rápido porque en una semanas comienza el torneo de verano. "Creo que nos debe servir de lección y que la gente no pierda la fe en el béisbol. Dije hace unos días que nuestro béisbol está por el suelo, pero no tanto, pero sí tenemos mucho que aportar, porque esperan que estemos en los primeros planos".

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie del Caribe
viernes, 07 de febrero
Portada