El mejor pitcheo contra la mejor ofensiva

Los Indios boricuas tratarán de seguir con su pitcheo hermético y quedarse con la Serie, pero las Águilas dominicanas sacarán su prominente bateo y si ganan, habrá juego extra el sábado

CAROLINA, Puerto Rico - Los Indios de Mayagüez lograron esta noche su quinta victoria de forma consecutiva al vencer vía blanqueada por 1-0 a los Criollos de Caguas en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.

La única carrera anotada por los Indios se produjo en la sexta entrada cuando Tony Valentín llegó a la inicial por boleto gratis, adelantó a segunda por sencillo de Julius Matos y anotó por incogible de su hermano Javier Valentín por el bosque izquierdo.

En el partido se estableció un duelo de lanzadores entre los iniciadores Chris Rojas, de los Indios, y Luis Arroyo, de Caguas, permitiendo hasta la quinta entrada sólo dos imparables por equipo.

La labor monticular de los lanzadores de Mayaguez mantiene a los Indios tirando en 35 entradas consecutivas sin permitir carreras limpias y termina esta noche con efectividad de 0.60 y 10 victorias al hilo desde que inició la serie final del torneo local.

En el partido, Caguas prácticamente utilizó a todos su lanzadores, con siete, cargando con la derrota Pedro Feliciano, a quien le anotaron la carrera. Mientras que Mayaguez sólo utilizó tres, ganando Chris Rojas, quien lanzó seis entradas y permitió cuatro imparables.

Por los Indios, los mejores bateadores fueron Valentín de 3-1 y la única carrera anotada y César Crespo de 4-1, mientras que por Caguas sobresalió Edward Guzmán de 3-1 y Héctor Ortiz de 3-1.

Los Indios se enfrentan a las Aguilas Cibaeñas de República Dominicana en busca de su tercer título de la Serie del Caribe, siendo la última en el 1992, al finalizar con récord de 5-2, efectuada en México.

Mientras que la labor de las Aguilas es tratar de vencer para provocar un empate y jugarse un partido decisivo el sábado en la noche en el Roberto Clemente.

De ganar las Aguilas sería el cuarto título caribeño para ellos, siendo las otras en 1997, 98 y la última en 2001 bajo la dirección de Félix Fermín, actual manager "cibaeño".

Al mismo tiempo, sería el decimocuarto título para República Dominicana, de ganar las Aguilas y seria el undécimo para Puerto Rico en la segunda etapa que comenzó en 1970.

Por otro lado, de ganar Mayagüez de forma invicta sería la sexta ocasión que sucede, correspondiendo tres para Puerto Rico y tres para República Dominicana.


Mayaguez--0-0-0-0-0-0-1-0-0--1-5-1

Caguas--0-0-0-0-0-0-0-0-0--0-4-1


-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie del Caribe
viernes, 07 de febrero
Portada