Steinbrenner trata de curar el daño

El dueño de los Yankees se excusó en intenciones de motivación, acerca de sus comentarios en detrimento del estelar Derek Jeter

TAMPA, Florida - El controvertido dueño de los Yankees de Nueva York, George Steinnbrenner intentó aclarar sus comentarios polémicos sobre Derek Jeter y en los que cuestionó su dedicación y las actividades que tenía fuera del campo.

El pasado diciembre, en una entrevista concedida al periódico "Daily News", Steinbrenner acusó a Jeter de no estar completamente enfocado en el equipo y que podía ser un mejor jugador si no tuviera tantas actividades que lo distraen de su trabajo.

Steinbrenner admitió en la entrevista que le molestaba mucho leer en los periódicos que Jeter anda hasta las altas horas de la noche por las calles de Nueva York de fiesta en fiesta.

El propósito de sus declaraciones según el dueño era motivar al jugador que viene bajando su rendimiento, pero hasta el momento ha tenido un efecto negativo porque se ha convertido en el comentario principal desde que comenzaron los primeros entrenamientos de primavera.

Jeter bateó para un promedio de .297 con 18 cuadrangulares, 75 carreras impulsadas en 157 juegos la pasada temporada, pero fue inferior al que tuvo en cada una de las tres temporadas anteriores.

Los comentarios no fueron bien recibidos por el jugador, que le respondió a Steinbrenner, diciendo estar muy orgulloso de su ética de trabajo y entrega.

Sin embargo, ahora Jeter se niega a dar declaraciones sobre el tema que para él ya es un caso cerrado después de que ambos hablaron en privado.

Steinbrenner agregó que lo único que buscaba con sus comentarios era comprometer más a Jeter esta temporada para que diera más del ciento por ciento y según el dueño el jugador recibió el mensaje.

El manejador de los Yankees, Joe Torre, que desde que comenzó la polémica ha estado del lado de Jeter, dijo que pedirle más del ciento por ciento a alguien que se entrega por completo en cada partido, era algo ilógico.

El instructor Don Mattingly, antes jugador de primer base con el equipo, dijo que estas situaciones se dan porque es parte del precio que se pagó por ser un jugador de los Yankees.

Además aseguró que ha sido de esa manera siempre y lo seguirá siendo debido a constante exigencia de estar siempre como los mejores de las Grandes Ligas.

Torre dijo que toda la situación no va convertirse en una distracción para el resto de su equipo porque alegar que el equipo está distraído es una excusa para no dar el mejor rendimiento.

Los Yankees no han ganado una Serie Mundial desde la temporada de 2000, pero Steinbrenner dijo que Torre no tiene por qué preocuparse por su trabajo.

También dijo que esta temporada le va a salir caro el impuesto de lujo y la repartición de beneficios porque su equipo tendrá que ceder alrededor de 45 millones de dólares a otros, de acuerdo con lo que estipula el nuevo convenio laboral, que fue aprobado el pasado mes de agosto y que evitó ir a la huelga.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

N.Y. Yankees
viernes, 21 de febrero
Portada