Jeter le responde al 'Jefe'

El paracorto de los Yankees encaró a la prensa neoyorquina en el campo de entrenamiento en Florida, a un día antes que se integrara el equipo por completo

TAMPA, Florida – El deseo de Derek Jeter de proteger su imagen, impulsó su respuesta a los comentarios del propietario de los Yankees George Steinbrenner, en los cuales cuestionaba la ética de trabajo del campocorto estelar.

"No quería que los fanáticos de los Yankees pensaran que no me importaba ganar o perder", dijo Jeter el lunes. "De la manera en la cual se retrató, fue como si hubiera perdido la concentración".

En medio de los entrenamientos, Jeter trató de evitar responderle a los medios acerca de los comentarios de Steinbrenner, hechos en diciembre al New York Daily News. En esa oportunidad, el dueño cuestionó el enfoque de Jeter y lo criticó por ser visto en algunos lugares nocturnos de Nueva York.

Jeter pensó que el tema se había cerrado después de que conversó con Steinbrenner. Sin embargo, el campocorto se irritó este mes cuando dijo que no veía ninguna razón para cambiar y el Daily News sacó un titular en contraportada al día siguiente que decía: "PARTY ON", la expresión en inglés que define algo así como: "QUE SIGA LA FIESTA".

"Ahora en todas partes donde voy, la gente me pregunta: ¿Estás fiesteando mucho?", dijo Jeter.

Jeter también dijo que tampoco le importaría que Steinbrenner lo nombrara como el primer capitán del equipo, desde que Don Mattingly se retiró. 'El Jefe' dijo durante el descanso que no pensaba que Jeter estuviera listo.

"Eso depende por completo de él. Es su decisión", dijo Jeter. "Si le preguntas a cualquier persona que haya jugado béisbol, te va a decir que le encantaría ser capitán del equipo".

Días antes, Jeter le había dicho a la AP que estaba molesto por la manera como el propietario lo estaba describiendo.

"Es el jefe y está autorizado a emitir su opinión, correcta o incorrecta, pero se ha referido a mí como si fuera un 'animal fiestero'", dijo Jeter. "Incluso hizo referencia a una fiesta de cumpleaños. Todo eso lo han puesto de una manera que ahora parezco a Dennis Rodman".

"No creo que sea justo. No tengo problemas con la gente que critica como juego. Pero me molesta cuando la gente critica mi ética de trabajo. Ahí es cuando se está hablando de mi integridad. Me enorgullezco mucho de lo duro que trabajo. Trabajo extremadamente duro fuera de la temporada. Trabajo extremadamente duro durante la temporada para ganar. Mis prioridades están definidas".

Steinbrenner habló cerca de dos meses después de que los Yankees quedaran eliminados por Anaheim en la primera ronda de los playoffs, con lo que terminó una cadena de cuatro banderines de la Liga Americana.

Un día antes de que los Yankees se integren por completo a entrenar, Jeter pasó cerca de media hora sentado en el dugout del equipo en Legends Field, respondiendo a preguntas. Fue una escena similar a la de un juego de postemporada, con Jeter rodeado por 10 equipos de entrevistas televisadas y docenas de reporteros y fotógrafos.

Los compañeros de Jeter han salido en su defensa, afirmando que no hay evidencia de desconcentración por parte de Jeter.

"Él se conduce como todo un Yankee. Bien presentable, nunca se mete en problemas", dijo el puertorriqueño Bernie Williams. "No lo ves en el periódico; o en anuncios de que alguien pagó una fianza por él. Simplemente sale a hacer su trabajo todos los días. Es todo lo que puedes pedirle a un jugador".

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Yankees de Nueva York
jueves, 04 de enero
Portada