<
>

José Quintana va a un encuentro con lo desconocido

play
Bryce Harper: 'Zimmerman y yo tuvimos la oportunidad y no la dejamos pasar' (0:21)

El jardinero de los Nationals comentó que esperaba conectar jonrones, objetivo que logró y resultó que lo 'dejaron sin aliento'. Ya lleva cinco vuelacercas conectadas en esta postemporada. (0:21)

La característica más común en lo que va de postemporada ha sido el dominio casi absoluto de los equipos de casa sobre sus visitantes.

Sólo los Cachorros de Chicago lograron arrancarle un triunfo a los Nacionales de Washington en la capital del país y ahora esperan que la tendencia de que "la casa gana" se mantenga cuando las acciones se trasladan desde este lunes al Wrigley Field, en la Ciudad de los Vientos.

El zurdo colombiano José Quintana estará tomando la lomita por los Cachorros en el que será su estreno en postemporada.

Quintana pasó sus primeras cinco campañas y media con los Medias Blancas de Chicago, en la Liga Americana y nunca ha enfrentado a los Nacionales.

El sudamericano estaba previsto originalmente para abrir un eventual cuarto juego, pero fue adelantado en su turno porque Jake Arrieta no termina de recuperarse de sus molestias en el tendón de la corva de la pierna derecha.

Es una suerte de encuentro a lo desconocido que va Quintana, quien tendrá en la trinchera opuesta nada menos que al derecho Max Scherzer, otro cuyo orden en la rotación cambió por molestias en la espalda.

Scherzer (16-6, 2.51 en el 2017) sí tiene larga historia contra sus rivales de este lunes. En seis aperturas se ha llevado tres victorias con una derrota y efectividad de 2.92 en 37 innings, en los que ha propinado 51 ponches.

El diestro de ojos de diferentes colores abrió una vez este año contra Chicago y se llevó el triunfo al lanzar seis entradas con una limpia y seis abanicados.

Esta ha sido una serie en extremo pareja, más allá de que vaya empatada a una victoria por bando.

Ambos equipos han anotado seis carreras en los dos partidos anteriores y cada uno ha cometido un error a la defensiva.

Los Cachorros llevan ventaja en hits, 11 a siete, pero los Nacionales han disparado tres jonrones, por dos sus rivales.

El primera base Anthony Rizzo ha sido el mejor hombre dentro del escaso ataque de Chicago, con tres hits en ocho turnos (.375), un doble y un cuadrangular, en tanto ha impulsado cuatro de las seis carreras de su equipo.

Bryce Harper y Ryan Zimmerman, por su parte, son hasta ahora los más sobresalientes de Washington, ambos de 8-2 (.250) y con dos y tres remolques, respectivamente.