<
>

Sin quejarse, boricua Carlos Correa sufre molestias en espalda

HOUSTON -- Carlos Correa sufre por molestias en su espalda. Pero sabe que en la postemporada de Grandes Ligas no hay tiempo para quejarse.

El parador en corto de los Astros de Houston abrió el partido como sexto en el orden al bate, a pesar de que su físico dista de estar al 100 por ciento. Y se nota en su bateo.

Correa se fue en blanco en cuatro turnos al bate este viernes en la victoria de los Astros 7-2 sobre los Indios de Cleveland, en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana, que disputan en el Minute Maid Park de Houston.

Esas mismas molestias han sido recurrentes desde fines de junio e incluso obligaron a que pasara más de seis semanas en la lista de lastimados.

''Cuando despierto, algunos días estoy bien y otros día mi espalda se siente mal'', dijo Correa el jueves, un día antes del partido inaugural de la serie. ''Ahora mismo, me siento bien, listo para jugar y espero que el dolor no regrese''.

El gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, dijo que sabe que el jugador puertorriqueño atraviesa un mal momento físico, pero espera que sea capaz de ayudarles en los playoffs que sueñan con terminar igual que el año pasado, en la Serie Mundial.

''No sé si podemos ganar con Carlos limitado'', comentó el gerente. ''Lo que sé, es que cuando está bien, absolutamente que podemos ganar. Creo que es uno de los mejores jugadores en las Mayores''.

Los números de Correa han disminuido dramáticamente desde que regresó de la lista de lastimados. Antes de caer a la lista de inactivos promedia .284 con 13 jonrones y 50 carreras producidas. Desde que regresó batea .181 con dos cuadrangulares y 15 carreras impulsadas.

''Sólo salgo a tratar de trabajar mi día con mi rutina'', comentó. ''Cuando caliento y juego béisbol estoy bien. Después del partido, cuando me enfrío, es cuando no sé qué esperar. Quiero estar saludable. No quiero setir dolor en mi espalda. Quiero hacer swing de manera libre y tan fuerte como pueda, sin la preocupación de que voy a lastimarme''.

AGRADECE LINDOR A LOS ASTROS

El parador en corto de los Indios, Francisco Lindor, aprovechó la práctica de bateo del primero juego de la serie para agradecer al dueño de los Astros, Jim Crane, por la ayuda a Puerto Rico tras el desastre causado por el Huracán María el año pasado.

Crane aportó muchas de las necesidades primarías que hacían falta en la Isla y ayudó a que diversas familias, así como enfermos pudieran volar a Estados Unidos para ser atendidos.

Entre las personas que salieron de Puerto Rico estaban familiares de Lindor, del ex pelotero Carlos Beltrán, el manager de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, y del jardinero de Dodgers de Los Ángeles, Enrique Hernández.

Lindor conectó imparable y anotó la segunda carrera de los Indians este viernes en la derrota 7-2 ante los Astros.

EN BREVE...

-- De los 16 peloteros de campo que abrieron el primer partido de la serie entre Astros e Indios, 11 eran Latinoamericanos; seis con Cleveland, y cinco con Houston.