Marly Rivera | ESPN Digital 6y

Astros, en camino a repetir como campeón en dos décadas

CLEVELAND -- Los Astros de Houston van en buen camino a convertirse en el primer equipo en repetir como campeón de la Serie Mundial en dos décadas, barriendo a los Indios de Cleveland en tres partidos en la Serie Divisional para clasificar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por segundo año consecutivo.

Con dos cuadrangulares de George Springer, uno de Carlos Correa, y otra espléndida contribución ofensiva de Marwin González, con tres carreras remolcadas, los Astros les dieron una paliza 11-3 a los Indios y aseguraron su puesto en la próxima ronda, donde se medirán al ganador entre Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston.

''No me interesan los logros personales'', dijo Springer, que aumentó a 10 su número de cuadrangulares en postemporada, un nuevo récord para la franquicia texana. ''Estoy feliz de que seguimos adelante y clasificamos a la próxima ronda. Ese es un gran equipo (Cleveland), así que sólo estoy feliz de que pude ayudarnos a ganar''.

Springer conectó siete jonrones en sus últimos siete juegos de postemporada, lo cual data de la Serie Mundial del año pasado, lo cual ha sido logrado sólo por los Salón de la Fama Lou Gehrig y Reggie Jackson, y el ex Astro Carlos Beltrán.

El abridor de los Indios, Mike Clevinger, hizo un sólido trabajo a través de cinco entradas, hasta que Trevor Bauer en relevo con la ventaja 2-1 en el marcador. Bauer, quien fue uno de los ases del cuerpo de lanzadores de los Indios hasta que sufrió una fractura de estrés en el tobillo derecho, fue uno de los responsables de la derrota, con una séptima entrada de pesadillas.

El derecho cometió dos errores y permitió tres hits y tres carreras que les dieron la ventaja los Astros, que nunca miraron atrás, anotando nueve carreras más entre la séptima y octava entrada, castigando al relevo de Cleveland.

González fue uno de los que hizo pagar a Bauer, con un doblete de dos carreras al jardín izquierdo. El versátil pelotero venezolano se fue 13-7, bateando para .538, con cinco carreras impulsadas en la barrida de los Indios.

''Es un jugador único porque puedo ponerlo en cualquier parte'', dijo el dirigente A.J. Hinch. ''Lo pongo en el jardín izquierdo debido a la composición de nuestro equipo. Es un jugador puede jugar literalmente seis posiciones todos los días. Es bateador ambidiestro, consiguiendo hits de ambos lados del plato. Fue increíblemente bueno esta serie. Y como he dicho antes, él es la respuesta a todo''.

''Nadie esperaba que ganáramos y eso es lo especial de nuestro equipo'', dijo por su parte González. ''Tenemos una buena ofensiva. Cualquiera puede hacerte daño, cualquiera puede darte un jonrón. Hay bateadores de poder del 1 al 9 y eso es lo que hace a este equipo especial con el pitcheo abridor que tenemos''.

''Fue un swing feo, pero tuve suerte de que la bola se quedó en juego y nos dio la ventaja en ese momento'', continuó el venezolano. ''Lo único que quería hacer en ese turno era, por lo menos, conseguir un elevado y remolcar una carrera. Todo el mundo sabe lo que puede hacer Bauer en el montículo. Es un buen lanzador. Me siento feliz de contribuir en cualquier momento para ganar un juego''.

Correa, quien rompió una racha de siete turnos sin hit en los primeros dos partidos de la Serie Divisional con un cuadrangular de tres carreras en la octava entrada afirmó que siempre estuvo confiado en que su equipo haría lo necesario para avanzar.

''Sabes que tenemos un equipo muy bueno y en una serie (corta) puede pasar cualquier cosa. Estamos calientes y jugamos muy bien béisbol'', dijo el puertorriqueño. ''Fue un esfuerzo en conjunto del equipo, todos hicieron su parte, nuestro cuerpo de lanzadores fue excelente y ya sabes que anotamos muchas carreras''.

''Fue grande para todos'', dijo Hinch en referencia al cuadrangular de Correa. ''Ninguno de estos juegos es fácil de terminar, y para él, personalmente, ha trabajado muchísimo para recuperar su swing, tal vez eso se convierte en algo más grande y ciertamente le deja una gran impresión a él mismo que quizá lo ayuda en la próxima serie. Somos los campeones defensores, y realmente tenemos una gran habilidad de jugar como campeones''.

^ Al Inicio ^