Enrique Rojas | ESPN Digital 5y

Venezolanos Chacín y Arcia cargan Cerveceros en juego 3 de SCLN

LOS ANGELES -- Los venezolanos Jhoulys Chacín y Orlando Arcia lideraron el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee 4-0 sobre los Dodgers de Los Ángeles, el lunes ante 52,793 aficionados en Dodger Stadium, en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Ahora Milwaukee lidera 2-1 su primera final de liga desde que se mudó de la Liga Americana a la Liga Nacional en 1998. El cuarto juego está programado para arrancar a las 6:05 pm de Los Ángeles (9:05 ET) el martes.

Chacín (2-0 en la postemporada) no permitió carrera, aisló seis hits, otorgó dos pasaportes y ponchó a seis bateadores para enterrar en el pasado su pobre historial (5-5, 4.95) en el Dodger Stadium. El derecho realizó 86 lanzamientos (54 strikes), incluyendo 22 strikes cantados, 15 en slider. 47 de sus envíos fueron sliders.

Arcia, quien bateó tres cuadrangulares en 366 apariciones al plato en la temporada regular, sacó la bola del parque con un compañero a bordo en la séptima entrada para dar tranquilidad a los Cerveceros. Fue el tercer cuadrangular de Arcia en 19 visitas al plato en la postemporada. Es el tercer jugador de todos los tiempos (también el puertorriqueño Roberto Pérez en 2016 y Willie Randolph en 1981) con tres jonrones en playoffs, tras terminar con tres o menos en la serie regular.

El bullpen de los Cerveceros, uno de los mejores de Grandes Ligas, pero que permitió ocho carreras en 10.1 entradas en los dos primeros juegos de la serie, no permitió anotación y ponchó a ocho contrarios en los últimos 3.2 innings.

El lanzador derrotado fue el novato Walker Buehler (0-1), quien permitió cuatro carreras limpias, cinco hits, boleó un rival y abanicó a ocho. Buehler, quien fue el mejor lanzador de los Dodgers en los últimos tres meses de la temporada regular, ha permitido nueve carreras en 12 innings en dos aperturas en los playoffs.

Buehler comenzó el partido abanicando a Lorenzo Cain con una recta a 99 millas, pero boleó a Christian Yelich en cuenta de 3-2 y luego permitió doble de Ryan Braun por el jardín izquierdo, que mandó a Yelich al plato. El novato ponchó a los siguientes bateadores y a los primeros dos de la segunda entrada.

La segunda carrera de los espumosos contra el derecho llegó en el sexto, después de dos outs. Travis Shaw bateó triple por el jardín central, donde Cody Bellinger no midió bien la bola al principio, y anotó por lanzamiento salvaje del pitcher. En el séptimo, el receptor Erik Kratz pegó doble y Arcia sacó la pelota por el jardín derecho.

Los Dodgers tuvieron muchas oportunidades, pero las desperdiciaron.

En la segunda entrada, tuvieron las carreras del empate y la ventaja en posición anotadora con menos de dos outs, pero un ponche del receptor Yasmani Grandal probó ser la clave para un gran cero. El dominicano Manny Machado abrió con hit, fue forzado en segunda base por rodado de Bellinger, quien avanzó a la esquina caliente por un doble del cubano Yasiel Puig.

Grandal, quien hasta el momento había tenido una serie para el olvido (cometió dos errores y dos pasbol en el juego 1 y bateaba de 64-5 con 27 ponches en su carrera en postemporada), abanicó una recta de 92 millas de Chacín para el segundo out.

Milwaukee decidió otorgar boleto intencional al puertorriqueño Enrique ''Kike'' Hernández y enfrentar al pitcher Buehler con las bases llenas. Chacín ponchó a Buehler con cinco pitcheos para apagar la amenaza y mantener la ventaja 1-0.

En el cierre de la quinta, Grandal bateó un doble por el jardín izquierdo, Hernández falló con línea a las manos del jardinero por el mismo sector, Buehler fue ponchado sin hacer swing y Pederson bateó línea al centerfield.

Cuando el antesalista Mike Moustakas cometió un error de dos bases con un out en el sexto, el manager Craig Counsell decidió que era suficiente para Chacín y llamó a Corey Knebel, quien dominó a Machado con rodado a tercera base y ponchó a Bellinger. Knebel también ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el séptimo acto.

El mexicano Joakim Soria retiró al único bateador que enfrentó en el octavo y el gran zurdo Josh Hader ponchó a los dos restantes para completar la entrada. Jeremy Jeffress confrontó problemas en el noveno, pero ponchó a Grandal y Brian Dozier con las bases llenas.

^ Al Inicio ^