<
>

Raro, pero Criollos y Naranjeros cruzan camino apenas por segunda vez

play
Yadier Molina: "Siempre es bueno comenzar ganando" (1:21)

El Manager de Puerto Rico habló sobre la victoria en el arranque de la Serie del Caribe. (1:21)

Los dos equipos con más Series del Caribe jugadas para Puerto Rico y México, coinciden apenas por segunda vez en un mismo clásico caribeño


MIAMI -- Los dos equipos lideran a su país en participaciones en Series del Caribe, pero esta noche en el IoanDepot Park, los Naranjeros de Hermosillo y los Criollos de Caguas cruzarán camino apenas por segunda ocasión en la Pequeña Serie Mundial Latinoamericana.

Los Naranjeros participan por décimo cuarta ocasión en una Serie del Caribe y los Criollos están en la número 18 de su historia, pero este será apenas el segundo clásico caribeño en que los tocará enfrentarse, pues en todos los restantes nunca coincidieron.

Fue en 2001 en Culiacán, México, cuando los Criollos y Naranjeros cruzaron caminos por única ocasión, jugando par de partidos en el desaparecido Estadio Ángel Flores. Caguas ganó el primero 7-4 y Hermosillo se llevó el segundo con marcador de 6-4.

Desde 1971 en que México ingresó a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Caguas ha enfrentado a Ciudad Obregón y Mazatlán en tres Series del Caribe --en 1974 jugó ante ambos cuando Venezuela no asistió a México-- y en dos a Culiacán y en una a Navojoa, Los Mochis, Mexicali, Jalisco y Hermosillo en un total de 12 series --Caguas jugó en cinco en la primer etapa.

Hermosillo en sus 13 participaciones anteriores enfrentó a Bayamón (3 veces), San Juan (3 veces), Mayagüez (3 veces), Ponce, Carolina, Santurce y Caguas.

Naranjeros de por vida ante equipos boricuas tiene marca de 11-15, con racha de dos triunfos contra Mayagüez en 2014. México y Puerto Rico chocarán en su juego 98 en todos los tiempos y los boricuas tienen saldo a favor con 58-39.

Puerto Rico y México tomaron caminos diferentes el jueves en el primer día de la Serie del Caribe Miami 2024, pues los boricuas derrotaron 5-2 a Nicaragua y México cayó por segundo año seguido ante Curazao.

El timonel boricua Yadier Molina debuto con victoria y el estratega mexicano Juan Gabriel Castro con derrota.