<
>

Habrá pláticas para traer juego de temporada regular de MLB

Para las Grandes Ligas “México es la prioridad” para expandir su marca en los años venideros, de acuerdo a Rodrigo Fernández, director de la oficina de la MLB en México. Es por eso que en 2017 se redoblarán esfuerzos para que se tenga alguna serie o juego, de preferencia de temporada regular.

En la Ciudad de México, de acuerdo a lo compartido por Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la capital del país, el deseo es que entre agosto y septiembre, se organice un encuentro de campaña regular, con los Dodgers como principal franquicia a traer a México, algo que se revisará y platicará tan pronto como se termine el estadio de los Diablos Rojos, analizó Fernández.

“Estamos en pláticas con el gobierno de la Ciudad de México, con Horacio de la Vega, quien es una persona que siempre ha sido muy atento con nosotros y lo que estamos esperando es que esté listo el estadio para comenzar las conversaciones”, explicó a ESPN Digital.

El director de la oficina de Grandes Ligas en México valoró la posibilidad de tener béisbol ligamayorista en la capital del país, pues “sin duda queremos estar ahí, sin duda nos interesa que el estadio de los Diablos esté listo para poder empezar a platicar”, insistió.

El primer paso para este evento se dio en este 2016 al traer una serie de pretemporada entre los Astros de Houston y los Padres de San Diego. En caso de que no sea la Ciudad de México en 2017, igualmente se puede organizar otra serie encuentros en otra ciudad del país.

“La respuesta fácil de mi parte sería Guadalajara o Monterrey, pero la realidad es que he habado con varios dueños de equipos de la Liga del Pacífico y tienen estadios de primera como Culiacán, Hermosillo u Obregón, además del estadio de Charros. Creo que las posibilidades de ver Grandes Ligas en México no solo se limitan a las tres grandes ciudades, sino que habrá oportunidad de verlos en otras ciudades”, indicó.

A LA ESPERA DE MÁS JUGADORES DE MLB PARA CLÁSICO MUNDIAL

Fernández igualmente ha estado al tanto sobre la situación de los peloteros mexicanos de Grandes Ligas que pueden sumarse a la Selección Mexicana de cara al Clásico Mundial de Béisbol, y deseó que todavía sean más los que confirmen su participación para el próximo mes de marzo.

“Como lo platicó bien Édgar (González), ha estado platicando con muchos otros, me parece que mencionó a (Julio) Urías, y tienen toda la intención de venir. Lo único que están negociando con sus equipos y como bien lo dijeron, Grandes Ligas ha tenido una gran apertura para que todos participen, pero está el tema de las lesiones. Si alguien viene saliendo de una lesión, difícilmente van a tener ritmo para participar en el Clásico, por lo que no vale la pena tener a alguien que no esté al 100 por ciento o que se pueda lesionar. La verdad es que vamos a tener un equipo lleno de Grandes Ligas, sino también en Japón”, expuso.