<
>

Una baja inesperada

RIO DE JANEIRO (EFE) -- El arquero Marcos fue excluido hoy de la lista de brasileños convocados para el partido del próximo miércoles en Belo Horizonte entre Brasil y Argentina por las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006 y en su lugar fue convocado Julio César.

Marcos, del club Palmeiras y sustituto de Dida en la portería de la selección brasileña, sufrió una lesión en una mano durante el entrenamiento del sábado en la Granja Comary, el complejo deportivo que la selección brasileña tiene en la ciudad serrana de Teresópolis, a 91 kilómetros de Río de Janeiro.

"Su exclusión de la lista de convocados fue hecha luego de que el médico de la selección, José Luis Runco, evaluara la condición física del portero", según un comunicado divulgado hoy por la Confederación Brasileña de Fútbol.

Julio César, portero titular del club Flamengo, se presentará en la concentración de la selección hoy por la noche, después de la visita que su equipo hará hoy al Goiás en partido válido por el Campeonato Brasileño.

El seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira, advirtido el sábado pasado que convocaría un sustituto en caso de que las condiciones de Marcos no fuesen las ideales.

Parreira prefirió a Julio Cesar que a Fabio, el portero del Vasco da Gama y que llegó a ser mencionado para la posición.

Tras la sustitución del guardameta reserva, la única duda que le resta a Parreira antes de anunciar la alineación para el partido del miércoles contra Argentina es el compañero de Roque Júnior en la posición de defensa central.

Juan, ya recuperado de una lesión, y Luisao, que sorprendió al técnico en los amistosos disputados por Brasil este mes, han participado de los entrenamientos y tienen iguales opciones de ser llamados.

El considerado mayor clásico suramericano del próximo miércoles podrá poner en juego el liderazgo en la clasificación de las eliminatorias suramericanas.

Argentina es el líder en la clasificación, con 11 puntos, pero Brasil, tercero con nueve puntos, puede ocupar el primer lugar en caso de que logre una victoria en casa y de que los paraguayos, segundos con 10 puntos, caigan en la visita que harán a Bolivia en la altura de La Paz