¡River es un serio candidato a ganar el título! ¡A Vélez le ganó el campeón! Esto se desprendió a viva voz, con gesto de "yo lo dije antes", como una suerte de "hallazgo personal" en cada miembro de la opinión pública. En el famoso y en ocasiones recontra discutible "saber popular".
Al fin y al cabo son los hinchas los que se entusiasman, pagan la entrada y hacen del fútbol un espectáculo masivo. Pero nosotros, o al menos yo, quiero colaborar con otra interpretación de los hechos. Acertado o no, vale aportar otro enfoque.
Y la mejor manera de obligarnos a pensar es formulándonos preguntas. ¿Qué nos hace pensar que River no es Independiente en las primeras cuatro fechas, o Boca en las dos siguientes o tal vez Tigre en este presente surrealista? ¿Sus individualidades? ¿Las mismas que antes de jugar con Newell's el miércoles pasado se situaban en el 18º lugar de la tabla? ¿Fernando Belluschi estará en condiciones de sostener esta fascinante producción ante Vélez? O es el típico volante capaz, dúctil, pero que se pega unos viajes tremendos a una laguna paradisíaca y vuelve "un día" para que a algunos se les ocurra valuarlo en 40 millones de euros o dolares o que se yo.
Es lógico: Boca perdió, Independiente expuso sus límites ante San Martín de San Juan, Tigre es el nene inofensivo amado por todos, Vélez se comió cinco, San Lorenzo recibe goles y responde afuera con protestas, Banfield va y viene como todos, Colón ídem y ...
Sí, es River, por su grandeza, por el impacto del resultado y por un jugador que hizo tres goles, el que gana la tapa del periódico. Este miércoles el Millonario tendrá la ocasión de repetir ante Arsenal, pero si no lo hace... en este torneo irregular habrá lugar para otro.... como sucedió hasta ahora.
![]() |
| Belluschi fue la gran figura de River (Fotobaires.com) |
Comentarios
+ Añade tu comentario
Leer más comentarios
