Real MadridEFEFestejará el Real como en la Liga o el Barza como en la última Copa del Rey

BUENOS AIRES -- Una vez más se verán las caras Barcelona y Real Madrid para definir un trofeo importante.

Mientras los catalanes le brindaron una despedida emotiva a Pep Guardiola y recibieron con afecto a su discípulo Tito Vilanova, el Real Madrid sigue apostando por José Mourinho y su particular estilo. Dentro y fuera de la cancha. De hecho El entrenador abrió el paraguas y por si llueve calificó este objetivo como el menos importante de los cuatro que afrontará en la temporada.

Si bien el título de Liga obtenido por el Merengue parece tener más peso que la Copa del Rey ganada por los Culés, la realidad es que aquí ambos llegan en igualdad de condiciones en pos de quedarse con la Supercopa de España.

Si bien el técnico portugués pone especial énfasis en señalar a la Liga como el torneo mas prestigioso, nadie puede ocultar que la Champions es el objetivo mas deseado y que, al mismo tiempo, fue el título que le faltó a la Casablanca para firmar la temporada ideal.

El último antecedente nos recuerda el gesto de un Cristiano ganador pidiendo calma en Camp Nou, justo donde se enfrentarán este jueves. Anunque en la estadística reciente el Barsa tiene un claro dominio sobre su clásico rival.

Por otro lado, mientras los blaugranas lograron incorporar al camerunés Alex Song, el Real Madrid sigue tironeando por el croata Luka Modric. Una negociación tan dilatada que hasta un hacker mal informó por un prestigioso medio español que el jugador del Tottenham ya había llegando a la capital española.

A esto le sumamos distintos comienzos de temporada. Los de Mou padecieron ante el Valencia y no Salieron de un empate mientras que minutos después el Barcelona desenfundó su gen futbolístico en su máxima expresión, bailó y goleó a la Real Sociedad y hasta se dio el gusto de poner en escena un regreso goleador y emotivo del Guaje Villa.

Claro que el duelo Messi-Ronaldo no pasa inadvertido. La Pulga tiene una obsesión: Volver a convertirle al Madrid después de un año sin hacerlo. De hecho la última vez fue por este mismo trofeo con un doblete en el partido de vuelta en el que significó el primero de los 4 títulos obtenidos por los catalanes en la temporada. Claro que en el inicio liguero de esta campaña, el último domingo, Lionel hizo dos goles en 15 minutos y Cristiano tuvo un día para el olvido. Y hasta en términos personales circulan por carriles distintos. Mientras el argentino sigue en la dulce espera, cuentan los medios españoles que el portugués parece sentirse afectado por problemas amorosos.

Aunque la verdad está en el campo, donde se definen las grandes historias. También vinculadas con el sentimiento.

BUENOS AIRES -- A falta de una jornada para la finalización del torneo Clausura en Argentina aún resta mucho por definirse, y varias son las posibilidades, tanto en la lucha por el título como en la puja por mantener la categoría.

Aunque el deterioro en el nivel de juego del fútbol argentino es más que evidente en los últimos años, es justo reconocer también lo atractivo de este certamen a partir de la notable paridad entre todos los equipos participantes y la incertidumbre en las definiciones.

El próximo domingo se disputarán 7 partidos de manera simultanea, que pueden sentenciar quién será el nuevo campeón, qué equipo acompañará a Olimpo en el descenso directo y cuáles jugarán las promociones. A continuación, analizaremos las variantes que pueden darse en ambos extremos de la tabla de posiciones y detallaremos la situación particular de cada uno de los equipos implicados.

SAN LORENZO
El Ciclón se encuentra tan solo a un paso de revivir el fatídico descenso de 1981, aquel que lo convirtió en el primero de los equipos denominados grandes en jugar en la segunda divisional. Actualmente ocupa posición de descenso directo y no depende únicamente de su resultado para escapar. En caso de ganar, debería esperar derrotas de Atlético Rafaela o de Banfield para alcanzar la Promoción, a esta altura, su máxima aspiración. Las presiones propias que representan su historia y su público, sumadas a algunos cortocirtcuitos en el plantel que salieron a la luz las últimas semanas, podrían jugarle una mala pasada en su próxima presentación.

ATLETICO RAFAELA
Es uno de los equipos que ascendió a la máxima categoría a comienzos de temporada, lo que significa una división difetente en la tabla de promedios. Luego de seis partidos sin sumar de a tres, logró reencontrarse con el triunfo el pasado fin de semana ante Racing. Si consigue la victoria ante un Godoy Cruz que no redondeó una buena campaña, queda afuera de todo, incluso de la Promoción.

BANFIELD
El Taladro podría llegar a ser protagonista de un suceso inédito. En las tres temporadas que acumula en los promedios, conserva aquella que lo consagró campeón en el Apertura 2009 y si cae derrotado como local ante Colón, y San Lorenzo suma de a tres, perderá la categoría, por lo que sería el primer caso en irse al descenso incluyendo una campaña de campeón.

SAN MARTIN DE SAN JUAN
Es otro de los equipos que depende de sí mismo. Ya no puede terminar en descenso directo y ganando asegura su permanencia. La llegada del DT Facundo Sava, en la fecha 12, parece haberle cambiado la cara al equipo, que acumula 13 de los útlimos 21 puntos en juego. El triunfo ante Newell´s le permitió establecer una diferencia un poco más holgada con algunos rivales, aunque no puede distraer su atención, teniendo en cuenta que visita a otro conjunto necesitado, el San Lorenzo de Caruso Lombardi.

TIGRE
Representa, sin dudas, el caso más peculiar desde la inclusión de los promedios al sistema de descensos y promociones. De la mano de Rodolfo Arruabarrena, el Matador de Victoria ha desarrollado un rendimiento destacado que se ve reflejado en los resultados. Comparte la cima de las posiciones con Arsenal, pero sigue pendiente de la tabla de abajo. Increíblemente, podría ser campeón y a la vez disputar una Promoción, ya que el triunfo no lo salva por completo y debe esperar determinados resultados. Puede alcanzar su primer título, después de haber conseguido subcampeonatos en el Apertura 2007 que consagró a Lanús, y en el Apertura 2008, en el que protagonizó el recordado triangular con Boca y San Lorenzo.

ARSENAL
Al igual que Tigre, el conjunto de Gustavo Alfaro va en busca de su primera estrella a nivel local. En su palmarés, ya cuenta con la Copa Sudamericana 2007, obtenida con el mismo entrenador. Mantiene un invicto de seis partidos, con cinco victorias más que contundentes. La más importante, la que consiguió el último domingo en La Bombonera, imponiéndose ante el vigente campeón, Boca Juniors, por 3 a 0, con una impecable actuación de su figura, Luciano Leguizamón.

BOCA
Todo indica que los dirigidos por Falcioni dilapidaron el sueño de la triple corona tras la derrota ante Arsenal, pero las probabilidades matemáticas les siguen permitiendo ilusionarse. Se ubica a dos unidades de los líderes, por lo que debería vencer a All Boys y esperar derrotas de los de Sarandí y los de Victoria para coronarse bicampeón. Parece, al menos, complicado.

BUENOS AIRES -- Como suele suceder en la previa de todo torneo las premoniciones ganan el centro de la escena. Estas predicciones pueden partir de una corazonada, intuición pura, desde un análisis futbolístico riguroso, o desde ambas perspectivas. Claro que cuando la pelota rueda recién se escribe la historia, antes nunca.

En esta Eurocopa podríamos clasificar a los equipos en cuatro niveles.

NIVEL 1

España: Es el campeón defensor de este certamen. Acaso su mejor versión de conoció en Austria y Suiza 2008 con la conducción de Luis Aragonés. Como valor agregado vale señalar que es el campeón del mundo y que cuenta con la base del mejor equipo del planeta: Barcelona. Iniesta, Xavi, Xavi Alonso y compañía tienen como secreto de su éxito El funcionamiento colectivo. Alcanzaron un nivel de excelencia que aun nadie logró superar.

Vicente Del Bosque es un entrenador muy sabio que selecciona lo mejor de cada uno en favor del equipo.

Holanda: Fue finalista de la última cita mundialista con una serie de nombres desequilibrantes. Sneijder, Robben, Van Persie, Huntelaar, Van Bommel entre otros conforman una plantilla de elite que, sumado a una escuela de fútbol que hizo y hace historia, perfectamente puede dar la vuelta olímpica. Es un candidato innegable.

Alemania: Nada se le puede discutir a los germanos. Ostentan una historia riquísima, son potencia mundial, tiene un plantel de jerarquía y en Joaquim Low un entrenador capaz y con continuidad en el cargo. En un proceso que continua. Ozil ,Schweinsteiger Mario Gómez, Khedira, Lahm son jugadores desequilibrantes con experiencia en duelos decisivos.

NIVEL 2

Francia: En el presente es la selección que mas creció. Asiste a una renovación generacional entusiasta. A Benzema, Ribery y Malouda o Nasri, se suman Cabaye, Ben Arfa, Balbuena, Menez, Martín, Giroud entre otros. La posesión es la clave de su propuestas y tiene varios intérpretes con facultades para ejercerla. La duda pasa por si tendrá la maduración justa para imponerse en Europa o el ciclo de Blanc necesita más rodaje.

Italia: Nunca se puede desestimar a la Azurra. Por historia y oficio, pero también por sus agallas y por la calidad de sus futbolistas. También protagoniza una renovación de su plantel con la llegada de Balotelli, Giovinco, Montolivo, Marchisio. Claro que al mismo tiempo lo avala la experiencia de jugadores consagrados como Buffón, Pirlo, Cassano y Di Natale. El escándalo de las apuestas no parece ser un problema: En 2006 sucedió algo parecido e Italia fue campeón del Mundo.

NIVEL 3

Inglaterra: Los inventores de este deporte tienen una liga fuerte, una sólida tradición futbolística e importantes figuras como Wayne Rooney. Sin embargo siempre están en deuda. Vale recordar que no se clasificaron a la última edición jugada en Suiza y Austria.

Portugal: Con Cristiano Ronaldo como bandera de jerarquía resume una escuela de fútbol, Muy sudamericana, con jugadores técnicamente bien dotados. Sin embargo es un seleccionado, que parecido aunque en menor medida que Inglaterra, promete mas de lo que cumple. De hecho los lusitanos aun no cumplieron.

NIVEL 4

Y descendemos al grupo de combinados que de ganar la competición o llegar a puestos de privilegio se erigirían en la sorpresa. Entre ellos la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, los organizadores Polonia y Ucrania, El siempre respetable Dinamarca o hasta la Croacia de Luka Modric.

BUENOS AIRES -- Regresan las eliminatorias sudamericanas y exhiben en su vidriera de lo mejor del planeta fútbol. El argentino Lionel Messi, el colombiano Radamel Falcao, el chileno Alexis Sánchez y el ecuatoriano Antonio Valencia son sólo algunos de los nombres propios que despiertan la admiración y por que no cierta envidia de los europeos.

Los cruces son mas que atractivos: Uruguay-Venezuela, con aquel 3 a 0 de la vinotinto sobre el equipo de Carrasco como recuerdo forzoso.

Argentina-Ecuador... Con aquel gol de Rodrigo Palacio sobre la hora cuando el partido se decidía a favor del tricolor.

O Perú-Colombia, con la fresca eliminación que los incaicos le endosaron a los colombianos en la última Copa América.

Sin embargo, al margen de los partidos, la propuesta es analizar individualmente a los seleccionados.

Argentina debe poner contra Ecuador en Buenos Aires los 125 goles de un trío infernal que destacó en la pasada temporada europea: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, alimentados metros atrás por Ángel Di María.

Pero como contrapeso exhibe menos respaldo desde el medio hacia atrás. No ser un equipo partido parece ser su principal objetivo.

Con Antonio Valencia como bandera de jerarquía, Ecuador superpoblará la mitad de la cancha con la pretensión de quitarle la pelota a los de Sabella e intentará aprovechar sus posibilidades con un buen goleador, Chucho Cristian Benítez.

Colombia tiene dos grandes motivaciones. El debut oficial de José Pekerman en eliminatorias y la voracidad goleadora de Radamelm Falcao. Máximo artillero y bicampeón en esa condición de Europa League.

El cafetero es un equipo mas armonioso, con grandes individualidades en todas sus líneas: Armero, Zúñiga, James Rodríguez, Guarín, y Dorlan Pabón, más el mencionado Falcao.

Perú afronta bajas importantes, tal es el caso del,conquistador Claudio Pizarro. Aunque el equipo de Markarián será un duro obstáculo.

Uruguay tiene dos ventajas y un desafío. Entre las primeras ser un equipo ordenado, con mucho tiempo de trabajo, rey de América y el mejor sudamericano en el último mundial. El segundo beneficio es la aparición de nuevos buenos valores como entre otros, Abel Hernández Y Sebastián Coates.

El desafío será del maestro Tabarez: ¿en qué momento activar le renovación, con cuáles juveniles y por qué jugadores consagrados?.

Venezuela es el combinado que mas creció en estas latitudes. Con el ya afianzado Arango explotan Miku Fedor, José Salomón Rondón y el mismo Amorebieta. Pero su mejor adquisición es el oficio, la pérdda de la inocencia en este juego es fundamental.

Vaya motivación para Chile. De arrollador en casa a apabullado fuera de Santiago. Para colmo, el seleccionado de Claudio Borghi va a la altura de La Paz. La Roja tiene desde Alexis Sánchez, pasando por Antonio Vidal, campeón invicto con la Juve y hasta su arquero Claudio Bravo futbolistas de calidad certificada. Retomar el buen rumbo está en su horizonte.

BUENOS AIRES -- El fútbol europeo suele deslumbrarnos con sus estrellas , sus entrenadores revolucionarios y su extraordinaria organización. Y no es que no lo haya hecho en la temporada 2011-2012, pero dejó la sensación de no consagrar a un equipo como el indiscutible número uno, como supo hacerlo con Barcelona la temporada pasada. Y esto supera la consideración de cada seguidor del fútbol del viejo continente, se limita a las hechos. A ellos nos referimos a continuación...

Barcelona
Sigue siendo para la opinión pública en general el mejor equipo del mundo, pero mostró debilidades. Respetando elogiosamente su estilo, flaqueó en los momentos decisivos. Fue superado por el Real Madrid en Camp Nou el día en el que perdió la Liga y se mostró curiosamente incapaz de vulnerar a un Chelsea hiperconservador en la Champions. Sólo Lionel Messi, autor de la escalofriante suma de 50 goles que lo encumbraron a la condición de pichichi de la Liga y con su jerarquía creciente, mantuvo y superó su posición anterior.

Real Madrid

Por fin impuso condiciones ante el Barcelona. Lo superó en su casa y con el gol decisivo de su mejor estrella, Cristiano Ronaldo. Al mismo tiempo, José Mourinho logró superar a Pep Guardiola en un duelo de entrenadores revolucionarios. Ganó la Liga BBVA con un ritmo arrollador aportado por sus ricas individualidades bien rentabilizadas en equipo.

Pero... No se consolidó en Europa. Tenía la final de la Champions servida en bandeja y no supo ni pudo someter al Bayern Múnich aun definiendo en el Bernabéu. Es decir, no pudo emular al Barsa de la temporada pasada. Entonces la sensación es que le ganó al conjunto Culé una batalla, mas no la guerra.

Bayern Múnich

Es un grande incuestionable de Europa, pero este año no estuvo a a la altura de los equipos ganadores. Fue condecorado como el gran segundo de la temporada. Terminó en esa posición en Bundesliga a 8 puntos del campeón Borussia Dortmund, fue superado en la final de la Copa de Alemania ante el mismo rival 5 a 2 y en su casa perdió la histórica chance de ganar la Champions ante el Chelsea. Definiciones que los bávaros prefieren olvidar ya!

Chelsea
La historia reseñará que fue el mejor de Europa en la Temporada 2011-2012, aunque no especificará que tuvo grietas inocultables. A saber.... En esta misma temporada Roman Abramovic, tuvo que destituir al portugués André Villas Boas y recurrir al interinato de Roberto Di Matteo. Fue el entrenador ítalo-suizo el que ordenó el equipo. Ese mismo Chelsa que perdió 3 a 1 inobjetablemente con el Nápoli, aunque después revertió la serie, el que terminó sexto en la Premier League, fuera de puestos europeos fue el que se adjudicó la FA CUP y obtuvo la Champions League.

Con armas legítimas, guste o no, y con jugadores de comprobada calidad como Drogba, Lampard, Terry, Cech y compañía. Al margen de esto queda claro que fue dominado en semifinal y final, que los penales malogrados por dos grandes jugadores como Lionel Messi y Arjen Robben fueron determinantes y que las figuras mencionadas ya cumplen su ciclo, de hecho Drogba abandonará el club.

La sensación que dejaron los Blues es que se consagraron porque los demás no demostraron se superiore, pero no porque ellos lograron ser superiores a los demás.

El Resto

Italia no puso representantes en puestos de privilegios en Europa, pero tuvo un campeón invicto. La Juventus fue invulnerable en Serie A y le ganó la discusión por el titulo al Milan. Aunque también su tarea fue inconclusa: perdió la final de la Copa Italia con Nápoli.

El Manchester City mostró grandes momentos de juego en la Premier League, pero fue irregular. Ganó el título en la última jugada del campeonato ante un Manchester Utd que le dio la espalda a su historia. Curioso, los dos se quedaron afuera muy temprano en la Champions, torneo que ganó el Chelsea un equipo que en Inglaterra terminó a 25 puntos del campeón.

BUENOS AIRES -- Aquel título conquistado con Racing en 2001, el que le permitió a un grande la Argentina abandonar 35 años de abstinencia de coronas, fue apenas la piedra fundacional de un imperio goleador y exitoso en el recorrido del Príncipe del Gol. Probablemente lo apoden de esa manera por su similitud física con Enzo Francescoli, pero también es atribuible a la distinción con la que suele firmar sus conquistas.

En 2004 dejó Avellaneda para viajar a Italia. Jugó un par de temporadas en el Genoa donde marcó 34 goles. Los 22 marcados en su segunda temporada, 2004-2005, le permitieron lograr el ascenso en la cancha. Pero luego el titular del Genoa, Enrico Preziosi, fue descubierto en un caso de corrupción y el equipo no solo no ascendió, sino que fue relegado a Serie C.

Al año siguiente el flaco nacido en Bernal el 12 de junio de 1979 llegó a Zaragoza para jugar con su Hermano Gabriel. Es en el equipo maño en el único que no logró consagrase. En 2006 eliminó al Barcelona de Rijkaard (campeón de Liga y Champions) en cuartos de final de Copa del Rey. En semifinales superó al Real Madrid ganando 6 a 1 en casa y con los históricos 4 goles de Diego Milito. Pero perdió la final con el Espanyol.

En la temporada 2006-2007 Zaragoza no repitió su campaña anterior, pero el Príncipe compitió hasta la última jornada por el trofeo al máximo goleador de la liga, Pichichi, junto al holandés Ruud Van Nistelrooy, del Real Madrid y el malí Frédéric Kanouté, del Sevilla FC, yendo el trofeo finalmente para Van Nistelrooy, quien anotó 25 goles frente a los 23 de Milito.

Al año siguiente Zaragoza descendió y el goleador regresó a Genoa.

En su segundo ciclo en el equipo Xeneize anotó 26 goles en 34 partidos, sufcientes para que un grande de Italia lo comprase en 25 millones de Euros junto con Thiago Mota. La camiseta del Inter era su mejor destino en el fútbol.

Ni bien desembarcó en el neroazzurro le marco dos goles al Milán en un amistoso para ganar 2 a 0. En el primer derby oficial marcó un gol de penal para un 4 a 0. Y los éxitos no cesaron. Aunque en 2010 tuvo apenas un par de intervenciones sin goles en el mundial de Sudáfrica, en el Inter firmó su mejor temporada. Ganó la triple corona: scudetto en serie A, Copa Italia y UEFA Champions League, anotando en aquella final los dos goles de la consagración ante el Bayern Munich.

Fue reconocido el mejor jugador de esa final, el mejor delantero del año de la UEFA y el jugador del año para la UEFA. Al mismo tiempo fue distinguido como el mejor jugador del año en Seria A y el mejor extranjero del fútbol italiano.

Esta temporada llevó al Inter a ganar la Copa Italia nuevamente. y aunque su equipo tuvo en esta última temporada una inocultable crisis, gracias a sus goles llegó a la última fecha con chances de ir a Europa. Lleva 23 goles y se queda con un recuerdo imborrable para los neroazzurri: le anotó tres goles al Milán para prohibirle soñar con el titulo, ganándole el duelo a un ex compañero, Zlatan Ibrahimovic, en ese partido.

Diego Milito es un príncipe goleador, aunque resulta lógico que para el Inter ya se trate del rey del gol.

BUENOS AIRES -- Cuando tenía apenas 15 años le diagnosticaron un problema cardiológico que casi lo margina del deporte, pero su corazón se hizo fuerte guiado por un noble motor llamado fútbol. Fue entonces cuando Cristiano Ronaldo inició su arrolladora marcha talentosa hacia el éxito en el deporte más popular y maravilloso del mundo.

En octubre de 2001, con sólo 16 años, el,pequeño portugués hacía su debut en primera división con el Sporting de Lisboa, donde supo ganar posteriormente una Liga, una Copa y una Supercopa de Portugal. Cuenta la leyenda que el primer equipo inglés en interesarse en él fue el Liverpool, pero declinó por considerarlo muy joven. En el verano de 2003 el equipo Lisboeta jugó un amistoso ante el Manchester Utd con motivo de la inauguración del estadio José Alvalade para la euro 2004. Suficiente. Alex Fergusson no dudó en incorporarlo en una suma cercana a los 18 millones de Euros. en ese mismo momento David Beckham emigraba de Manchester al Real Madrid.

Real Madrid
Getty ImagesEl crack portugués ganó su primera Liga española
En su primer año el oriundo de un barrio obrero en la isla portuguesa de Madeira no tuvo una destacada actuación. Marcó 4 goles en 39 partidos por liga y su equipo terminó tercero. Sin embargo supo conquistar un título, la FA Cup. En Cardiff Marcó el primer gol de un 3 a 0 al Milwall y fue considerado la máxima figura de la final.

En adelante solo vivió de éxitos. Fue en el United donde maás se codeó con la gloria. Obtuvo tres Premier Leagues, la FA Cup, dos Copas de la Liga, la Community Shield, la UEFA Champions League y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. ¡Contundente!

El 2009 iba a ser un año determinante para CR7. Tras ganar la liga y perder la final de la Champions ante el Barcelona, su futuro cambiaba de color, mutaba a blanco.

El 11 de junio de ese año Manchester United aceptó la oferta de aproximadamente 96 millones de Euros del Real Madrid tras reiterados reclamos del jugador por marcharse. La operación se convertía en el traspaso más caro de la historia del fútbol. El 6 de julio fue presentado en el Estadio Santiago Bernabéu ante 80.000 personas, en la ceremonia se le entregó la camiseta con el número 9, que había dejado vacante el delantero argentino Javier Saviola tras su marcha al Benfica. Claro, la número 7 estaba ocupada por un tal .... Raúl.

Cuando el ángel de Madrid se marchó al Schalke 04, Cristiano recupero el número mágico que lo acompaña en sus proezas. Si bien hasta aquí Ronaldo sólo había logrado la Copa del Rey, lo había hecho nada menos que ante el Barcelona de Messi y ganando con un gol suyo en Mestalla. Vaya casualidad, lo mismo que sucedió en esta Liga de España. Sólo que en esta ocasión fue en Camp Nou y con mucha CALMA.

Mas allá de los términos colectivos, el astro portugués llevó a la excelencia sus números personales. Dueño de una figura atlética ejemplar y con una condición física inigualable Ronaldo sigue marcando récords a cada partido. Es que en la Casa Blanca lleva la impresionante suma de 142 goles en 140 partidos, destacando sus 108 gritos en tan solo 98 presentaciones en Liga BBVA.

En 2008 CR7 ganó el balón de oro jugando en Manchester Utd.... Tal vez, a partir de esta liga.... Pueda obtenerlo por primera vez vestido de blanco.... Méritos le sobran.

BUENOS AIRES -- En una nueva entrega para ESPNdeportes.com, Jorge Barril anticipa el gran clásico español, Barcelona-Real Madrid.

Cómo influirá que el partido se juegue en medio de las series de semifinales de UEFA Champions League, que ambos equipos están disputando y que necesitarán revertir en la revancha.

Cómo se puede plantear el partido, las figuras Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y qué se juega cada uno en este partido clave para definición de la Liga BBVA.

BUENOS AIRES -- En una nueva entrega para ESPNdeportes.com, Jorge Barril eligió como su tema de la semana la táctica del River de Matías Almeyda, que todavía no ha encontrado su mejor juego en la B Nacional.

La categoría de David Trezeguet se impone, pero el tridente ofensivo no ha funcionado. River tiene una cuenta pendiente, para Barril: jugar bien y vulnerar a aquellos equipos que se le cierran atrás.

Cuáles pueden ser la variantes que podría realizar Matías Almeyda, de cara al choque con Huracán en el Monumental.

BUENOS AIRES -- En una nueva entrega para ESPNdeportes.com, Jorge Barril eligió como su tema de la semana el duelo Estudiantes-Boca, por el Torneo Clausura.

Barril anticipa las claves de este cruce entre el actual puntero argentina y el vigente campeón. El último encuentro entre la figura pincha, Juan Sebastián Verón, próximo a retirarse, y el ídolo xeneize, Juan Román Riquelme.

Además, las bajas, el juego de uno y otro y el presente de los equipos. No te lo pierdas.

BUENOS AIRES -- En esta nueva sección de ESPNdeportes.com, se tratarán los temas calientes del fútbol mundial.

En esta ocasión el análisis corresponde a los arbitrajes polémicos, a partir de los casos puntuales que se vieron en la Liga BBVA con Villarreal-Real Madrid y en Barcelona-Granada.. Pero además, el error que generó gran discusión y hasta violencia en el empate de San Lorenzo y Colón en el Clausura argentino.

AL INICIO