<
>

Emociones mixtas

¡Hola amigos!

Les escribo desde Phoenix, entre la carrera de Alabama y la de Long Beach. Aproveché el camino hacia California para visitar a unos familiares y de paso para ir a Sedona, un sitio donde espero recargar las pilas en medio del contacto con la naturaleza. Sedona está en Arizona, rodeada por montañas rocosas rojizas. Los paisajes son impresionantes.

Al menos a Arizona llegó a tiempo mi maleta, algo que no me sucedió en Alabama. Es la segunda vez que eso me pasa en Alabama –de dos viajes- así que estoy por pensar que ese aeropuerto tiene un poquito de mal karma en la correa de las maletas. Pero dejo los chistes…Ya me fui otra vez por la tangente y seguramente ustedes lo que quieren es que les cuente de la carrera en Barber.

No fue un fin de semana fácil. En las pruebas pusimos un setup equivocado, distinto al que usamos hace un par de meses en los test pretemporada. Era una de esas cosas que si salía bien, salía muy bien…pero no fue el caso, así que para la clasificación volvimos un poco a nuestro camino y obviamente mejoramos, pero el carro no estaba totalmente "sintonizado" porque apenas salimos a pista para clasificar y sin tiempo para ajustarlo.

En cuanto a la carrera, creo que es de las más difíciles que he tenido gracias al setup del carro. Fuimos con algo, diría yo, que equivocado; no era lo correcto. Estoy seguro que aprendimos y que no sucederá nuevamente. Por otra parte, a eso se le suma que no es una pista fácil en cuanto a puntos para adelantamientos. El único sitio donde se puede pasar –en pista y no en pits, por estrategia- es en la frenada de la curva 5. La pista es muy angosta y está pensada más para motos que para carros.

Con todo, el fin de semana tuvo sus cosas positivas también. Fue el cumpleaños 69 de mi papá y lo pasamos juntos, lo que para mi es muy importante porque tenemos muy buena relación y es sin duda la persona que más admiro. Sin su apoyo yo no estaría donde estoy. Le cantamos cumpleaños con el equipo, en la pista, fuera de la pista, en todos lados… Yo publiqué en mi Facebook que era su cumpleaños y recibió más llamadas y mensajes que nunca… así que creo que la pasó bien, y eso era lo más importante para mí.

Otras dos cosas chéveres del fin de semana fueron la visita del basquetbolista Charles Barkley y un cocktail con la gente de Lotus en el museo del circuito.

Barkley es un tipo increíble. Con lo famoso que es y los logros deportivos que ha conseguido, sigue siendo una persona con los pies en la tierra. Le mostré cómo son los volantes de nuestros IndyCar y le expliqué cómo funciona todo en nuestro carros. Como es un poco grande no se pudo meter en mi carro, pero estaba muy interesado en todos los detalles y conversamos bastante. Siempre que puedo me gusta reunirme con atletas de alto nivel porque uno aprende mucho. A veces la gente dice que llegaron al tope por suerte, pero como en cualquier disciplina, para triunfar como Barkley, se necesita mucho trabajo, constancia y sacrificio. ¡El éxito generalmente no llega de gratis!

Y lo de Lotus fue muy chévere también porque en el museo que está dentro de la pista no sólo hay unas 1500 motocicletas, sino algunos de los Lotus con más historia y la gente de Lotus aprovechó para presentar el Evora, que es simplemente ¡espectacular! No tuve oportunidad, pero en lo que pueda, ¡espero probar uno!

Dejé Alabama con la sensación de que fue un fin de semana de emociones mixtas. Como equipo, nos tocaron unos días cuesta arriba. Nos equivocamos y de eso hay que aprender para que no suceda otra vez. En lo personal, el balance fue positivo. Incluso gané una carrera de moticos (scooters), con Mario Moraes…pero bueno, a él se le fundió el motor de su moto ¡y esa es otra historia!

La próxima cita es el 18 de abril en la pista de Long Beach, en la Costa Oeste. Es otro de esos circuitos urbanos estrechos, pero muy divertido de manejar y es además un sitio con mucha historia en las carreras en Estados Unidos. Siempre es un gran espectáculo. A los que estén por ahí espero verlos en persona, y a los que no, ojalá puedan disfrutar de la carrera por tele o a través de www.indycar.com.

¡Como siempre, gracias por su apoyo y hasta la próxima!

E.J. Viso
www.ejviso.com