<
>

Algunas respuestas amistosas del Señor Balón

México celebró Independecia y España el trofeo Mexsport

MÉXICO -- Preguntas bicentenarias al Señor Balón que ni toda una legión de seleccionados fomados para jugar diez minutos cada uno podría responder.

--Buenas tardes, muchas gracias a todos por asistir a esta rueda de prensa especial con la que celebramos el Bicentenario de la canción "Para Elisa" de Beethoven. Sus preguntas por favor.

--Hola Señor Balón, somos un grupo de jóvenes razonablemente fogueados y con un futuro prometedor. Nos llevaron al Mundial pero fuimos vilmente ninguneados por un técnico del que no recordamos su nombre, y ahora que fuimos convocados al amistoso entre México y España, ¿qué cree? Sí jugamos, ¿no es sorprendente?
--Hola muchachos, ¿qué les puedo decir? De hecho no es sorprendente, era bastante predecible no solamente porque el que salieran a la cancha obedecía al sentido común, sino porque en un partido que se trata de saldar deudas (económicas), la de ustedes jugando era una de ellas. Está bien, no ganaron, pero al menos no hicieron el ridículo entrenando tres meses antes para nada... Al menos no esta vez. ¡Felicidades jóvenes!

--Estimado Señor Balón, muy buenas tardes tenga usted. Soy un entrenador y he logrado varios títulos, aunque últimamente no me ha ido muy bien con mi nuevo equipo (acá entre nos, sospecho que el problema es el equipo). Me ofrecieron dirigir la selección nacional pero sólo por un partido, dizque porque era un "homenaje" pero ya me dijeron que lo tome como debut y despedida. ¿Usted cree que hice bien en aceptarlo?
--Mi querido y siempre entusiasta Ojitos, tú me has dado la respuesta en tu pregunta. Me dices que no te llamarán más, pero también me aclaras que es un homenaje. Yo sí creo que te merezcas un homenaje por tu carrera en el fútbol y por esa misma trayectoria también creo que no tienes nada que demostrar: todos sabemos que eres un buen técnico, ¿qué más da que no te vuelvan a ofrecer el Tri? Todos seguiremos sabiendo que eres bueno sin necesidad de desgastarte dirigiendo a la selección y peleando con prensa, jugadores, promotores, federación, patrocinadores, aguadores, etc. etc.
--¿Usted de verdad cree eso, Señor Balón?
--Si quieres que sea sincero, lo que en verdad creo es que te menospreciaron, ¿pero a poco no se oye mejor la otra versión?

--Alguna otra pregunta...

--¡Por acá Zeñor Balón!

--Venga

--Zeñor y redondo Balón, me llamo Carlos Marchena y zoy un jugador muy afortunado porque me he coronado campeón del mundo jugando 12 minutos en todo el Mundial. Ez cierto que nunca he sido titular en Sudáfrica, que de los siete juegos sólo he jugado cuatro y que lo más temprano que he entrado de recambio fue al minuto 83, pero hombre, ¡que estoy cansado! He sufrido mucho en el vuelo en primera clase dezde mis vacaciones hasta acá, he tenido calor, la altura me está matando, ¡pude lesionarme! ¿Y con qué cara llego yo al Villarreal lesionado? He viajado hasta acá pero es que este juego no tenía sentido, espero que no me volváis a pedir que vuelva porque no lo haré...

--Pues mire joven mozo, lamento no poder darle una respuesta satisfactoria pero es que usted no me ha preguntado nada. Si quiere quejarse por venir a México en sus sagradas vacaciones, hable con el asesor de Jonathan dos Santos y él le dirá cual es la mejor manera de proceder en casos como éste. Le sugiero también platicar con sus federativos, pues ellos acordaron, y no de gratis, el partido contra el Tri antes de que comenzara el Mundial, así que si a alguien debe culpar el mal timing y su baja de ritmo en este amistoso es a ellos. Y finalmente dele gracias a Iker Casillas, que mostró su buena disposición para este humilde partido, pues gracias a él y a compañeros que sí fueron titulares usted tiene colgada en su pecho la medalla de campeón del mundo. Enhorabuena por su corona y que san google me lo bendiga...