<
>

Preparando la nueva campaña

¡Hola amigos!

Estoy muy contento, ya que va a ser un año en el cual vamos a recopilar un poco todos los datos del año pasado, y recogeremos todos los frutos que sembramos en el 2010.

En 2010 fue una temporada bastante buena, a pesar de que los resultados no lo indican. Fue una temporada que empezamos con muchísimos altibajos, de hecho empecé y terminé con mi ingeniero Bill Pappas, ganador de las 500 Millas dos veces y era curioso al principio, porque los dos teníamos confianza en nosotros, pero no entendíamos como engranar.

Básicamente yo le explicaba y él no lo entendía muy bien, y el esperaba algo de mí y yo no lo hacía. Pero después de tres carreras existió una magia y empezamos a engranar totalmente y después de la tercera carrera la carrera de Alabama todo empezó a suceder de manera correcta. Llegamos al circuito de Texas y estaba ya en la cuarta posición después de haber arrancado atrás por fallas en el carro, pero estaba en la cuarta posición y rozamos el muro.

Luego en las 500 Millas de Indianápolis. Fue un mes difícil pero aprendimos bastante. Después de eso tuvimos una cadena de buenos desarrollos en la pista, sinceramente los resultados no siempre fueron los esperados, pero cabe destacar que el único podio para el equipo KV lo obtuve yo en el Circuito de Iowa. Fue una buena temporada y logré competir con mi compañero de equipo que también acaba de renovar Takuma Sato, que es muy bueno y muy rápido, lamentablemente siendo rookie cometió bastantes errores. Su forma de manejo es bastante similar a la mía, nos ayudábamos para desarrollar el carro, uno la suspensión, o la parte aerodinámica, la mecánica y sabíamos la conclusión, que sería buena para los dos.

Estoy muy contento por haber renovado este contrato ahora que la Escudería Lotus está tan envuelta en la Fórmula 1 y la Indy. Los planes para esta compañía es empezar a hacer Súper Cars. De aquí a dos años dicen que tendrán en la calle más de siete modelos de Súper Cars. Hablan de tener un carro de casi mil caballos de potencia, quieren llenar toda la gama de súper carros, desde poco costosos hasta carros que se acercan a un millón de dólares.

Este año el auto todos será verde y amarillo, verde Lotus, chasis Dallara, motor Honda. Pero en 2012 habrá una revuelta en todos los aspectos, porque seguirá siendo Lotus, pero en su totalidad el carro y el motor, 100 por ciento Lotus. Van a entrar este año a recopilar datos y entender la categoría, para obtener experiencia, porque la Indy funciona distinto a como funcionan en Europa.

Takuma va a ser un gran compañero. Hay rumores de un tercer piloto, pero no se ha firmado nada. Se habla de un piloto inglés y hay un par de nombres en el mapa pero no hay ninguno seguro.

Por otra parte acabo de correr las 24 Horas de Daytona. Fue una carrera increíble, pero una carrera que no estaba en el mapa y llego de la nada.

Estaba en Indianápolis preparándome para mis pruebas físicas del viernes 28 de febrero cuando recibí el jueves una llamada de unos amigos venezolanos que estaban planeando correr, Alex Popow y Enzo Potolicchio. Me comentaron su interés y tomé ese reto. Volé el viernes pues la única condición era que los pilotos tuvieran al menos dos o tres vueltas al circuito y llegué para la sesión de pruebas que era entre 11 y 12. Llegué a la pista al cuarto para las 12 y di cuatro vueltas, fue algo increíble subirme a una pista de esa magnitud.

Ya había corrido en Montmeló en España una prueba de 24 horas, pero Daytona es lo mismo, pero magnificado. Durante la carrera tuvimos algunos inconvenientes mecánicos (fallas en la caja) y uno de mis compañeros de equipo (Popow) tuvo un despiste donde rompió la parte delantera del carro y la suspensión delantera derecha ya que por mala suerte en el sitio que se despisto (Bus Stop, ya se habían despistado otros autos pero uno de ellos hizo un gran hueco en el pasto y fue justo donde Alex salió, asi que de no haber sido por ese hueco nada hubiese pasado). Perdimos casi tres horas y media, y nuestras prioridades de carrera cambiaron, ya no peleábamos por posición sino por terminar la carrera. Queríamos evitar cualquier tipo de riesgos.

A mí me tocó manejar casi seis horas y estoy contento con mi trabajo de manera personal, porque lo que buscaba que era mantener un paso constante y lo logré. Cabe destacar que me tocaron 2 horas y 16 minutos bajo bandera amarilla que fue causada por la neblina, eso fue alrededor de las 4 am, les tengo que confesar que no aguantaba el sueño y si no hubiese sido gracias al team manager que de la misma manera es la persona que habla en el radio (hay foto adjunta) me hubiese dormido, en todo ese tiempo empezamos a hacer chistes y hablar de cuantas cosas se nos ocurriesen. Mi vuelta más rápida fue un poquito más de un segundo de la vuelta más rápida de los líderes de la carrera lo cual me llenó bastante de satisfacción, por la poca preparación del carro, el poco tiempo que estuve en la pista y siendo lo más conservador, pues estaba corriendo a un 80 por ciento, así que con más preparación y con más conocimiento del carro seguro que terminamos en un Top 6.

Agradezco a Pdvsa y a mis patrocinantes por todo el apoyo, porque me han dado para poder renovar este contrato con Lotus - KV Racing y creen mucho en mí para seguir trabajando para ganar carreras en Indy y dentro de muy poco ganar el campeonato de la Indy.

Esta es la primera entrega de mi blog del 2011 y si tienen preguntas aquí espero responderlas.

Saludos.


¡Hasta la próxima entrega!

E.J. Viso
www.ejviso.com